Guía de proveedores 2023
Marketing Digital

Post en Instagram y descenso vertiginoso de su alcance en lo que va de año

Metricool, que se enmarca por ser una herramienta para la gestión de redes sociales y publicidad digital, puso en la palestra pública su “Estudio de Instagram 2022”. Se trata de un informe que fue orquestado con la finalidad de saber cómo ha sido la evolución anual de esta red social, ayudando a saber cómo es la dirección que está tomando.

La alternativa que implemento la empresa para llevar a cabo el estudio, fue la monitorización de 185.671 cuentas de Instagram. Los resultados que se arrojaron fueron sorprendentes, por lo que a continuación se destacan:

Reel: Lo más relevante de Instagram

Los Reels tienen un espacio muy importante en el ecosistema instagramer. El provecho que le ha sacado esta red social es excepcional, principalmente por los vídeos cortos, que se caracterizan por tener una específica sección en la plataforma.

Nuvei_Estudio

En virtud del éxito que está logrando cosechar, Meta se encuentra evaluando replicar este producto en Facebook, esto dado el irrelevante número de usuarios que están en esta red social. Ya se ha confirmado que los reels generan cifras de posicionamiento más elevadas que los post normales; o en su defecto, las stories en cada una de las franjas con cantidad de seguidores.

Un aspecto relevante a considerar, es el escenario con las cuentas que van de 0 a 500 seguidores, donde la influencia de los reels es 1.200 veces más poderoso que los post. Sin embargo, esto últimos tienen mayor margen de acción que las stories, las cuales se posicionan en la última posición.

Formatos en Instagram: Alcance promedio que tienen

Considerando las estadísticas de 2021, el alcance que logran establecer los post y las stories han bajado significativamente, en particular entre un 20% y 25%. En esencia, el alcance que promueven las stories se reducen en un 7,49%, mientras que un post llega a la cifra preocupante de 22,35%.

Pese a todo este contexto, diversos datos procedentes de la investigación de Metricool, muestran que la inmensa mayoría de cuentas profesionales en Instagram, se encaminan por contenido de stories, dejando a un lado los reels o los propios post que van al feed.

La constante rapidez y cierta improvisación que enmarcan a las stories, agregado a la facilidad para que sean compartidas, pueden ser dos aspectos que ponen de manifiesto esta tendencia.

Continuidad de las publicaciones mensuales

Qué es Instagram y para qué sirve? - Definición

En lo que se refiere a las publicaciones en concreto, apartando a las stories, los reels y diferenciando cada una de sus tipologías (carrusel, imagen y vídeo), se hace evidente observar cambios en comparación a 2021.

Agregado a ello, en la estadística se puede vislumbrar que los carruseles sobrepasan a los post con imagen, específicamente en el tema de alcance (25,71% por encima). También, cada una de las publicaciones ha experimentado dificultades en su alcance, esto si se compara con el año pasado.

También te puede interesar: Almacenes inteligentes son una solución a las tiendas online

¿Cuál el alcance proyectado en los post de Instagram?

Se observa que los reels suelen tener un mayor número de likes y guardados, aunque menores comentarios que los tradicionales post. Del mismo modo, las interacciones juegan un papel importante, puesto que no solamente debe llegarse al público, sino que debe incentivarse la interacción de este en el contenido.

Como se demuestra en el estudio, los reels nuevamente tienen mayor margen de maniobra que los tradicionales post, esto por la cantidad de interacciones, me gustas y guardados. Sin embargo, los post obtienen una gran victoria en lo que se refiere a comentarios logrados.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
5/5 - (4 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Anímate y déjanos tu comentario