Diplomado Eco Oct 22
Marketing Digital

Propaganda electoral por Facebook: ¿Cuánto gastan los candidatos?

Neighborhoods

Las próximas elecciones regionales y municipales que se realizaran en el país, han hecho que diversos candidatos exploren nuevos canales de promoción como son las redes sociales y en particular Facebook. Es una de la más buscadas por los políticos, una situación que ha podido comprobarse a través de la denominada “Biblioteca de anuncios” de Meta, que se caracteriza porque pueden verificarse pagos realizados para promocionar las publicaciones.

La información general fue difundida por el sitio web de noticias Infobae, quien destaco que el gasto en campaña digital alcanzo el medio millón de soles. Cabe destacar, que en el mismísimo recurso pueden observarse los montos y el nivel de audiencia que desea lograrse con la inversión.

¿Quienes son los candidatos que más gastaron en Facebook?

Daniel Urresti, quien es candidato por Lima Metropolitana y quien forma parte de la agrupación política Podemos Perú, es uno de los que más ha explorado estos campos. Por ejemplo, durante el mes de septiembre, Urresti desenvolso la suma de 6 mil soles para promocionar su campaña y así alcanzar un mayor número de votantes. Considerando las estimaciones hechas por Infobae, en el periodo marzo de 2021 y septiembre de 2022, los gastos del candidato se multiplicaron a S/220.422.

Epayment Summit

En lo que respecta al candidato Rafael López Aliaga, que forma parte de Renovación Popular, tuvo un desembolso que buscaba posicionar su contenido desde el pasado 7 de septiembre hasta el día de hoy. Según las estimaciones difundidas por Infobae, este político realizo una inversión en Facebook que costo los S/6.342, esto entre marzo de 2021 y su más reciente publicación.

La lista se extiende

Cómo crear campañas eficaces para negocios locales en Facebook?

En tercer lugar, Luis Molina quien ahora es excandidato a un cargo por el partido político Avanza País, posee un registro de inversión en Facebook que sobrepasa los S/100. Por su parte, Guillermo Flores del Partido Morado, costeó más de S/100 para alcanzar mayores niveles de audiencia, esto a través de la difusión de su biografía.

El candidato para la alcaldía de Lima por Somos Perú, George Forsyth, no posee registros de pago en lo que transcurre de campaña. No obstante, sus inversiones fueron relevantes cuando competía por el sillón presidencial en las últimas elecciones.

También te puede interesar: ¿Por qué es importante la digitalización para los comercios?

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Mercado Negro

¿Te gustó este post?
Observatorio 2022

Conoce al autor

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Anímate y déjanos tu comentario