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Marketing Digital

Proyectan un crecimiento económico en América Latina a través del comercio electrónico

América Latina
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En el último año la región creció en materia económica gracias a las ventas en línea y a la adaptación de métodos de pagos digitales

EBANX publicó los datos del estudio de Beyond Borders 2021/2022, en los que se puede constatar que la proyección de crecimiento en el comercio electrónico de América Latina fue de al menos un 37%. Lo que consolidó a la región como una de los mercados más grandes del mundo. 

El estudio estima que las dos economías más grandes de América Latina, la de Brasil y México, mantienen un crecimiento constante del 30% anual, para 2025. Destaca además que las economías emergentes como las de Perú, Bolivia y Guatemala podrían acelerar a un ritmo importante, hasta llegar a alcanzar un crecimiento anual superior al 40%.

Según el informe de EBANX, una fintech de pagos brasileña que opera en el mercado global, el crecimiento del comercio electrónico en la región latinoamericana se debe en gran parte a la adopción de métodos de pago digitales, que lograron convertirse en el método de pago preferido por los consumidores.

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Además, los expertos señalan que el aumento del mercado digital también es gracias a las compras en línea y el impulso de las redes sociales al comercio electrónico. Los datos del informe muestran que para finales de 2021 casi el 60% de todas las compras realizadas en América Latina se hicieron a través de los teléfonos inteligentes.

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El comercio electrónico representó un alivio a la economía latinoamericana. Foto Internet

América Latina: Una economía digital en crecimiento

La digitalización del negocio retail, mejor conocido como comercio electrónico, hace referencia a todas las actividades relacionadas con la compra y venta de productos o servicios a través de Internet. América Latina registró un aumento impresionante en el mercado digital, a pesar de la crisis global causada por la pandemia del COVID-19.

Si bien el brote por coronavirus representó un peligro a las economías de todo el mundo, gran parte de las empresas pudieron reinventarse a través del mercado en línea, lo que permitió aumentar las ventas y ganancias, al mismo tiempo en el que se reducían gastos. Millones de consumidores en Latinoamérica acudieron a comercio electrónico, dejando números en positivo para las economías.

En los datos aportados, los expertos explican que entre 2016 y 2019 la participación a través de los dispositivos móviles en las ventas minoristas en América Latina se duplicó del 20.9% al 40.2%. Ahora, para 2022, las estimaciones de ventas de comercio electrónico crecerán cerca del 48,8%.

Las proyecciones muestran un crecimiento constante en el ámbito regional a través de las ventas en línea, lo que representa un crecimiento exponencial de las economías en medio de la crisis del coronavirus.

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Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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