banner shecommerce
Marketing Digital

Publicidad digital abarcará el 51% de inversión para 2023

España se ha catapultado como uno de los países a nivel mundial con mayor utilización del teléfono móvil, ya que un 96% de los encuestados confirman la tendencia donde el celular acapara un alto nivel de penetración en la sociedad. Por tanto, Statista señala que para el año 2023 las plataformas móviles representen el 51% del total de inversión en publicidad digital, mientras que el 49% restante pertenecerá a los ordenadores.

banner shecommerce

Al mismo tiempo, Ratreator hizo una investigación de como los anunciantes han conocido que 8 millones de españoles suelen conectarse consecuentemente en sus respectivos celulares. Bajo esta mirada, las empresas han tenido que reestructurar sus estrategias publicitarias en este novedoso entorno.

Pese a lo demoledor de los indicadores, el mercado direccionado a la publicidad digital en dispositivos móviles cuenta con más maniobra para expandirse, con lo cual se han adentrado numerosos agentes expertos en esta área y que se han posicionado como extraordinarios competidores a compañías de la talla de Google, Meta o Twitter.

Publicidad digital y la aparición de grandes competidores

Entre las marcas que se están introduciendo de lleno a la publicidad digital esta Rocket Lab, que se ha transformado en una de las grandes fuentes publicitarias dedicadas a aplicaciones digitales. La empresa pone a disposición elevados indicadores de retención de usuarios a lo largo del sistema operativo Android.

“El Performance Index es un análisis que presenta semestralmente AppsFlyer, para el que analiza 27.000 millones de instalaciones de aplicaciones móviles en Android y iOS, en 500 fuentes de medios y más de 19.000 apps a nivel mundial”, describe un comunicado hecho por Rocket Lab.

¿Cuáles son los grandes desafíos que deben afrontar los anunciantes?

Publicidad digital: definición, ventajas , tipos, formatos y ejemplos | IPP

Desafortunadamente hay cosas por solucionar, puesto que la desaceleración de la economía, los altos índices inflacionarios, los incrementos en los costos publicitarios y la actualización en los hábitos de consumo de familias españolas han generado un gran impacto. En el presente, los anunciantes deben sobrellevar desafíos impresionantes en el ecosistema digital, pero siempre existirán canales para producir ventajas competitivas en el mercado.

Al día de hoy, es imprescindible que los anunciantes tengan inclinación en la utilización de ad tech de gran tecnología, lo que permitirá una gran repercusión en canales propios. Además de ello, es elemental que se dé prioridad a las alternativas de medios más efectivos para las firmas.

También te puede interesar: Ranking de Competitividad Digital Mundial 2022: Perú asciende 5 lugares a nivel mundial

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario