Diplomado Eco Oct 22
Marketing Digital

Pymes impulsan sus ventas a través de los marketplaces

Marketplaces
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Los marketplaces y plataformas digitales permiten a las empresas llegar a un número mayor de clientes y aumentar sus ventas

La plataforma de comercio electrónico Olist presentó un nuevo informe en el que destaca que los marketplaces son los canales de ventas más importantes para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan comercializar sus productos y servicios.

De acuerdo a una información compartida por Olist, este tipo de plataformas digitales permiten a las empresas llegar a un número mayor de clientes y aumentar sus ventas, las cuales también resultan ser más efectivas.

Según datos ofrecidos por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), un 70 % de las pymes que venden online prefieren hacerlos por los marketplaces, e-retailers o diversas plataformas de venta en línea, debido a que esto les aporta beneficios económicos, en posicionamiento y alcance de sus productos.

DIPLO OCT 2022

“A raíz de la pandemia, las compras en línea se detonaron; tan solo en 2021, el comercio electrónico tuvo un crecimiento del 27 % respecto al año anterior y todo esto ha animado a las pymes a incursionar en el comercio digital, pues se dieron cuenta de que ahí podían expandirse de forma más eficiente”, indicó el country manager de Olist México, Ezequiel Rubin.

Marketplaces
Muchas de las pymes optan por ofrecer sus productos y servicios en plataformas digitales para un mayor alcance

Marketplaces son un impulso para las pymes

Olist se destaca por ser uno de los mayores ecosistemas en soluciones de comercio electrónico, por lo que la firma elaboró una guía para que las pymes, que aún no se lanzan al mercado digital, se permitan hacerlo, 

La compañía subraya que, al comenzar a vender sus productos y servicios en los principales mercados en línea, podrán aumentar sus ventas y recibir nuevos clientes e interesados por lo que ofrecen.

También te puede interesar: Un estudio de SocialPubli asegura que aumentaron los anunciantes en las plataformas de gaming 

Entre los puntos presentados en su guía, Olist recomienda: investigar el mercado y clientes, evaluar tus recursos, analizar la competencia, detectar los productos con mayor demanda, agregar las palabras clave más adecuadas y ser claro en la descripción de tus productos.

“Contamos con amplio conocimiento del comercio electrónico y por eso trabajamos para hacer de las ventas online una actividad sencilla y accesible para cualquier empresa”, resaltó el directivo de la plataforma digital.

¿Te gustó este post?
Observatorio 2022

Conoce al autor

Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Anímate y déjanos tu comentario