Diplomado Eco Oct 22
Marketing Digital

Qayarix expande su red de logística en e-commerce hacia Argentina

red de logística
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La empresa peruana instalará oficinas en el país argentino para ofrecer su red de logística en medio el crecimiento del comercio electrónico

Qayarix es una empresa peruana que se especializa en la red logística de última milla para fortalecer el sector del comercio electrónico. Ahora, la compañía anuncia su plan de expansión y abrirá oficinas en Argentina a partir del mes de marzo.

En tal sentido, la compañía lleva su modelo logístico y experiencia de trabajo a la nación argentina, además de ofrecer soluciones en el e-commerce que ha dejado buenos números tanto a peruanos como a argentinos.

“Vamos a desarrollar la oportunidad que encontramos en las provincias de Argentina, ya que la capital ya está muy saturada a nuestro entender. Nos instalaremos con base en la ciudad de Córdoba y atenderemos a todo el comercio del interior del país desde una ubicación geográfica estratégica”, explicó el CEO de Qayarix, Giacomo Navach.

Epayment Summit

Actualmente, Argentina se convirtió en un país con un gran potencial y cultura del e-commerce. Además, la digitalización ya es un común denominador en el día a día y hace viable la implementación de este modelo de logística digital a demanda.

“Nuestro afán es convertirnos en la principal red logística de comercio electrónico del interior de Argentina y elevar la presencia de nuestra empresa en la región”, resaltó Navach.

red de logística
Argentina se convirtió en un país con un gran potencial y cultura del e-commerce

Qayarix afianza su red de logística en el e-commerce

El comercio electrónico continúa ofreciendo ventajas tanto a comerciantes como consumidores. Este año se estima que Perú tenga un crecimiento del 85 % apalancado por la campaña escolar.

En este sector, de cara al inicio del nuevo ciclo escolar, los productos más vendidos son las laptops, audífonos, calzado, deporte y hogar. De acuerdo a los datos, esta área de venta se llevó el mayor porcentaje el sector electrónico y calzado, con un aumento del 55 %.

También te puede interesar: Favo anuncia su plan de expansión en Lima

Además, el rubro escolar tuvo un impacto positivo debido a la pandemia y a que hoy que se vuelve a clases presenciales, lo cual viene teniendo gran demanda.

“Se estima que este sector crecerá por encima del 60% respecto al año anterior y ha expandido su oferta a provincias también. Se estima un ticket promedio de 200 soles”, sostuvo Giacomo Navach.

¿Te gustó este post?
Observatorio 2022

Conoce al autor

Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Anímate y déjanos tu comentario