banner shecommerce
Marketing Digital

Qué es Trello y cómo obtener la versión para PC

Trello

La dinamización y efectividad en la gestión de proyectos es algo se viene estudiando desde hace décadas, pero que se ha ido perfeccionando en los últimos años gracias al auge del marketing digital. Aplicaciones de gestión como Trello han sido clave en esa transformación.

banner shecommerce

Apps como Trello han sido determinantes para la optimización de tareas,sin importar donde nos encontremos y puede usarse desde un dispositivo móvil y de escritorio. Acá te vamos a explicar cómo descargar Trello para PC y cómo funciona.

¿Qué es Trello y para qué sirve?

Logo de Trello

Trello es una herramienta de gestión de proyectos colaborativos ideal para diseñar planes, organizar flujos y hacer un monitoreo de estatus de las tareas plasmadas en la Tabla de Contenidos (TDC). Dicha app tiene la cualidad de ser flexible y versátil ante los cambios que puedan surgir en el camino el las metas planteadas.

Una analogía que nos ayudará entender qué es Trello y cuál es su función dentro de un proyecto, es la de los smartphones actuales: Para tomar una foto, hacer un cálculo, llamar por teléfono y laborar, solo necesitamos nuestro teléfono inteligente, que cumple todas esas tareas y más, mientras que en el pasado necesitabas una calculadora, una cámara fotográfica, un teléfono celular y una computadora para levar a cabo dichas tareas.

Con Trello pasa algo similar, pero por todas las tareas que antes se realizaban de forma aislada y que ahora se desarrollan bajo un mismo paraguas organizacional.

¿Cómo funciona Trello?

Trello para pec

Lo interesante de Trello es que se basa en el método Kanban, que hace referencia a la utilización de tarjetas virtuales tipo post it (tareas), complementándose con los famosos To Do, Doing y Done. Así, bastará con tres columnas (fase de tiempos) en las cuales se reflejen el estatus de cada tarea:

  • To Do o por hacer: La primera columna está compuesta por las tareas a realizar.
  • Doing o haciendo: La segunda está compuesta con las actividades que están en pleno desarrollo.
  • Done o Hecho: Y la tercera, por aquella que culminaron.

Estas columnas, que se pueden subdividir, son de dominio del equipo desarrollador y están diseñadas para trabajarse tanto en navegadores webs, como en Apps móviles. De allí la importancia de descargarlo en tu computador. Una tarea que en breve explicaremos.

Ventajas de usar Trello

Trello para pc Home

Si ya te estás planteando descargar Trello para llevar a cabo tareas personales o corporativas, estás razones te terminarán de motivar.

  • Ofrece una versión gratuita, con la cual vas a poder realizar las tareas fundamentales para hacer seguimiento a un proyecto.
  • Trello para PC, Mac o smartphone, se comparte en tiempo real y no necesita de actualizaciones ni guardados.
  • La aplicación es simple. No necesita de grandes conocimientos técnicos para tu ejecución.

Cómo descargar Trello para pc

Trello para pc es actualmente es compatible con Chrome, Firefox, Edge y Safari. Si bien, existe la opción de abrir la app a través del navegador, lo ideal es tenerlo descargado como un recurso adicional de la PC. Las notificaciones y cambios en el tablero solo se pueden ver en tiempo real desde su versión para computadoras y aplicaciones móviles.

Otra ventaja es que no tendrías que mantener el navegador abierto, el cual puede ralentizar las tareas que estés ejecutando desde la PC. El uso de recursos es menor con programas instalados.

plataformas de gestión de proyectos

Asimismo, no tendrás que mantener el navegador abierto, algo que consume demasiada memoria física en tu PC. Con el programa instalado, el uso de recursos será mucho menor y podrás disfrutar de igual forma de todas sus funcionalidades.

Esta plataforma de gestión de tareas es una herramienta que se ha hecho realmente popular, aun existiendo otras herramientas competencia como Asana, gozando de un prestigio que ha alcanzado distintas plataformas y sistemas operativos.

Descargar en Microsoft

El proceso para descargarlo desde Microsoft es simple, solo debes acceder a la store y buscar la app. Puedes realizarlo usando el menú de inicio o la barra buscadora e introducir la palabra “Store”.

En el buscador colocas Trello y cliqueas en “obtener”. Seguidamente, iniciará la descarga y listo. Ya tienes tu programa instalado.

Descargar en Mac

Al descargarlo para Mac también es sumamente fácil. Debemos abrir la App Store e ingresar en el buscador la herramienta mencionada.

Entre los resultados te encontrarás con el logo de Trello, al presionarlo se desplegará un apartado en el que tendrás que cliquear “descargar programa” y listo, el programa también se estará ejecutando.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Logo Ecommerce News

    Redacción EcommerceNews

    Somos la central de noticias líder en comercio electrónico y transformación digital. Nuestro propósito es: “Democratizar el comercio electrónico”. Cuanta más gente acceda a información y contenido de calidad, más ayudaremos a las empresas de la región a crear mejores proyectos Ecommerce inspirados por quienes ya tienen éxito en el mercado.