Observatorio 2022
Marketing Digital

Qué son los influencers marketing y cómo puede ayudar a crecer un negocio

Qué son los influencers marketing y cómo puede ayudar a crecer un negocio
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Los influencers marketing se caracterizan por ser piezas claves en las estrategias de comunicación para las marcas que deseen conseguir exposiciones en las redes sociales. Inclusive, aquellas que deseen lograr tráficos hacias las cuentas de sus negocios, sobre todo, crear comunidades digitales que las respaldes.

El objetivo de un influencer marketing es buscar mejorar las experiencias de los usuarios en relación con los productos y servicios. Incluso, dando a conocer sus características. Un canal principal de los nuevos emprendimientos son las redes sociales y otras plataformas digitales. Para que puedan conocer un poco más sobre los influencers marketing y como ayudan a crecer los negocios, solo deben de seguir leyendo.

¿Qué se entiende por influencer?

Un influencer se ha caracterizado por ser personas que tienden a destacar por su alcance en las redes sociales. Sobre todo, que ejercen grandes influencias sobre sus seguidores, esto se debe a la reputación y a sus expertise en unos tópicos específicos. Estos tienen la capacidad de cambiar hábitos de consumo o influir en aquellas decisiones de compra. Se debe a sus opiniones, preferencias o intereses, que son compartidas por una comunidad digital.

Aceleradora

¿Qué son los influencers de marketing y cómo pueden ayudar al crecimiento de un negocio?

Qué se entiende por influencer

Los influencers de marketing son unas de las estrategias de marketing que se trata en lograr aquellos vínculos de colaboración entres marcas y con aquellas personas con gran visibilidad en redes sociales. Con la finalidad de compartir a sus públicos objetivo; estos son piezas claves en todas las estrategias de comunicación. Inclusive, para aquellas marcas que buscan tener exposición en redes sociales y generar tráficos hacías las cuentas de los negocios.

Tambien te puede insteresar: Influencers pierden su poder ante consumidores

Además, buscan crear una comunidad digital que los respalde y dar a conocer lanzamientos, descuentos o promociones. De una manera que sea menos invasiva y que sea más efectiva para los negocios.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Trome

¿Te gustó este post?
Aceleradora

Conoce al autor

Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Anímate y déjanos tu comentario