banner shecommerce
Marketing Digital

Recomendaciones de un influencer: 58% de los peruanos no cambiarían sus preferencias de consumo

A través de un estudio realizado por Omnicom Media Group, el cual llevo por nombre “1000 peruanos dicen”, se pudo verificar cuales son las principales tendencias, medidas y preocupaciones que tienen los ciudadanos nacionales sobre la situación política, económica y social de la actualidad. Del mismo modo, la investigación sirvió para conocer el comportamiento de consumo en lo que respecta a compras, canales y opinión sobre publicidad y comercialización.

banner shecommerce

Según desprende el informe, tanto la televisión, las redes sociales y los vídeos digitales, fueron los espacios más consumidos durante el mes de agosto. En tanto, el las vallas, la radio y el cine vieron elevado su consumo. En lo que respecta a la prensa digital, esta logro mantenerse en su misma línea.

Haciendo énfasis en los márgenes de confianza, los consumidores peruanos tienen más apego a los canales tradicionales, constituyéndose la radio como el formato que cuenta con los resultados más halagadores, siendo un 39% de confianza sobre estos. El estudio en ámbito de los influencers o creadores de contenido, subraya que un 58% de los encuestados aseguro que no eliminaría sus gustos de consumo por lo expresado por ellos, una cifra mayor al 42% que dijo que si lo haría.

Agregado a lo anterior, la investigación muestra que la publicidad es una estrategia comercial muy seguida por los peruanos, principalmente los que tienen que ver con temas económicos, como es el caso de promociones de bienes y servicios (33%); o en su defecto, temáticas de diversión y motivación (27%).

También te puede interesar: Conoce los distritos de Lima que cuentan con peor servicio de telefonía e internet

La situación en cuento al consumo y las adquisiciones

Cuál es el perfil del consumidor peruano en panaderías, pastelerías y  chocolaterías? nndc | TENDENCIAS | GESTIÓN

En el informe realizado por Omnicom Media Group, se puede examinar también las decisiones que toman los peruanos frente a lo que consumen y compran. En este sentido, se pueden desprender tres grandes rasgos que los consultados manifiestan al instante de comprar, estos son el precio (75%), la calidad (51%) y los productos 2×1 (42%)

Considerando propiamente a los productos, se tiene que la reiteración de las compras fue más creciente en agosto, donde tienen mayor repercusión los consumos de primera necesidad, como es el caso de alimentos perecederos y no perecederos, medicamentos, higiene personal, suplementos vitamínicos, entre otros.  

En lo que se refiere a canales de compra predilectos, los negocios de naturaleza física siguen teniendo una alta popularidad. Sin embargo, existen categorías de productos que tienen mayor grado de alcance en el ecommerce, algo que puede comprobarse en sectores como restaurantes, tecnología, créditos bancarios, ropa, cursos, tarjetas de crédito, entre otros.

¿Cuáles son las tendencias a seguir por los peruanos?

Cuando fueron encuestados los ciudadanos peruanos sobre qué decisión tomarían en caso de un gasto económico de emergencia, un 24% opino que agarraría parte de sus ahorros, 22% solicitaría un préstamo a una institución financiera, 18% acudiría a financiamiento por parte de un familiar o amigo, 12% comercializaría un bien personal, 11% acudiría a retirar su fondo de AFP, 6% solicitaría un adelanto de sueldo, mientras que un 3% asistiría a un prestamista o ingresaría a una determinada junta.

En el estudio se pudo observar que únicamente el 10% de las personas abordadas, le toco emprender bajo este escenario y solo un 11% está dedicado en su totalidad a su negocio. Por lo general, la inmensa mayoría de consultados alternan entre trabajar de forma dependiente y su emprendimiento (15%), querer realizarlo, pero no decidido (20%), estar planificándolo al corto plazo (20%), y realizarlo pero desconocer como implantarlo (19%).

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
4.5/5 - (6 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.