banner shecommerce
Marketing Digital

SAP commerce fórum: Nuevas tendencias del ecommerce

SAP commerce fórum Nuevas tendencias del ecommerce
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

SAP celebró el SAP Commerce Forum España 2022 en el auditorio Beatriz Madrid. Se trata de un evento físico, en el que se mostraron las últimas tendencias. Y, algunos de los casos de éxito de eCommerce más revolucionarios que se han desarrollado en España. Como Bacardí, Osborne, PUIG, SAICA Pack, Samsung Electronics o WOW.

banner shecommerce

María Javierre, responsable de Experiencia de Cliente de SAP España, destacó el impulso que ha experimentado el eCommerce con la pandemia y que continuará. Ya que en tres años supondrá una cuarta parte de las ventas mundiales. Respecto a las tendencias. Ha destacado la hiperpersonalización, la cual responde a la necesidad del cliente de ser bien conocido. El phygital, la unión del mundo físico y el digital que da libertad al cliente para elegir si va a la tienda a comprar o lo hace desde una pantalla. El B2X, que permite dirigirse a todo tipo de clientes desde una única plataforma, independientemente de si es una empresa (B2B) o un consumidor (B2C).

Nuevas tendencias del ecommerce por SAP commerce fórum

Nuevas tendencias del ecommerce por SAP commerce fórum

Javierre ha recomendado a las empresas que pongan al cliente en el centro de su estrategia, interactuando con él de forma honesta y transparente. Y cuidando sus datos, como forma de fidelizarlo. También indicó que, para que las empresas logren sus objetivos de aumentar las ventas, mejorar los márgenes y fidelizar a los clientes. No sólo deben entender la relación de sus clientes con el eCommerce, sino también otros factores del negocio.

Por eso es tan importante romper la barrera entre el front y el back-office, algo que sólo puede hacer SAP, que ofrece herramientas que permiten analizar en tiempo real el impacto económico de una campaña de marketing, evaluar el coste del transporte o la gestión del stock online en un e-commerce, etc. Siendo una de las razones que SAP commerce Fórum estrena sus nuevas tendencias del ecommerce.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.