banner shecommerce
Marketing Digital

Shopee anuncia el cierre de sus operaciones en India

Shopee
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La gigante compañía del comercio electrónico anunció su salida del mercado de India, cinco meses después de su llegada a ese país

En medio del auge del comercio electrónico, la firma Shopee, una de las compañías más grandes en el sector del e-commerce de Singapur, anunció que cerrará sus operaciones en India.

banner shecommerce

De acuerdo a la información compartida por la firma, se conoció que la decisión responde a la incertidumbre del mercado, debido a que Shopee se lanzó en India en octubre del año 2021, en un intento por expandir sus operaciones comerciales en todo el mundo.

En tal sentido, el cierre de operaciones se produce casi cinco meses después de que la compañía haya lanzado sus operaciones en el país, lo que aumenta aún más la competencia en el ya concurrido mercado de comercio electrónico en la India. Una decisión que también se produce un mes después de que India prohibiera Free Fire, un juego operado por la empresa matriz de Shopee, Sea Ltd

Sin embargo, aún se desconoce cuál fue la razón principal detrás del retroceso de Shopee. Algunos medios han especulado sobre si el gobierno indio tuvo algún papel en la salida del gigante del comercio electrónico, pero de momento no hay nada confirmado.

Shopee
Shopee vende productos en todas las categorías, que incluyen moda, electrodomésticos, cosméticos, accesorios para automóviles, junto con artículos relacionados con comestibles y deportes

Shopee y su intención de expandirse en el comercio electrónico

Shopee es una de las compañías más grandes de comercio electrónico en Singapur, y desde hace tiempo la compañía había mostrado su interés por ofrecer sus productos y servicios en el mercado de la India.

Por ahora, la plataforma de e-commerce ofrece sus operaciones en Indonesia, Taiwán, Tailandia, Malasia, Vietnam, Filipinas, Brasil, Colombia, España, Francia, además de Singapur.

También te puede interesar: H&M anuncia la apertura de una nueva tienda online en Colombia

El cierre de sus operaciones en la India, a poco tiempo de haber llegado a este país, se convierte en una las principales salidas de una empresa extranjera basada en Internet, en un momento en que más empresas occidentales apuestan por el mercado indio.

Si bien la política de comercio electrónico nacional y el trabajo pueden funcionar en segundo plano para que la plataforma salga de la India, varias asociaciones, incluido el organismo de comerciantes CAIT, recibieron con satisfacción la medida.

“Hay una serie de otras empresas con fondos extranjeros que habitualmente juegan con las leyes indias y están involucradas en malas prácticas. O deben enmendarse o deben empacar sus maletas para salir de la India”, aseguró el secretario de CAIT, Praveen Khandelwal.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.