banner shecommerce
Marketing Digital

Shopify destaca su intención para liderar en el mercado de los NFT

Shopify
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Shopify muestra su interés en saber cómo estas tecnologías pueden utilizarse para ayudar a los usuarios de la plataforma

La gigante compañía de comercio electrónico, Shopify, podría convertirse en una de las empresas más destacadas en el espacio en desarrollo de la Web3 y el metaverso. A esto se suma la versión beta de su programa NFT, lanzada a finales de 2021.

banner shecommerce

Asimismo, la firma está aumentando su equipo dedicado a la tecnología blockchain, al mismo tiempo que explora más usos para la realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV).

“Creo que el futuro del comercio minorista va a ocurrir en todas partes, en todas las superficies. Puede ser en internet, en el metaverso, en realidad aumentada o en realidad virtual. Puede ser offline en una hermosa boutique o en un gran mercado de agricultores”, aseguró el presidente de Shopify, Harley Finkelstein.

A pesar de que algunos expertos indican que es demasiado pronto para saber qué importancia pueden tener los NFT, el blockchain, la realidad virtual y el metaverso en el futuro del comercio electrónico, lo cierto es que la pandemia demostró el impulso que tuvo el e-commerce gracias a las herramientas digitales. 

Asimismo, los analistas resaltan que Shopify necesita estar presente en los espacios que estén los vendedores, incluso allí donde los expertos son escépticos acerca del potencial de ingresos de las tecnologías a corto plazo, como lo es el metaverso.

“Creo que en Shopify van a tener que esperar 5 o incluso 10 años antes de empezar a ver ingresos más significativos”, subraya Dan Romanoff, analista de Morningstar.

Shopify
La compañía destaca que su el programa NFT está en fase beta, por lo que solo está disponible para los clientes de Shopify Plus

Shopify buscará liderar el mercado de NFT

Con su nuevo programa de NFT, Shopify permite que los usuarios puedan acuñar y vender sus propios NFT utilizando redes blockchain como ethereum, polygon, near y flow

La compañía destaca que, a diferencia de muchos otros mercados de NFT, los vendedores no necesitan aceptar criptomonedas como pago. También pueden aceptar pagos a través de Shopify Payments, Shop Pay o tarjetas de débito o crédito.

De momento, el programa NFT solo está disponible para los clientes de Shopify Plus en Estados Unidos, debido a que la herramienta está en periodo de prueba. 

Sin embargo, Los Chicago Bulls, equipo de la NBA, fueron los primeros en adoptar las capacidades de venta NFT de Shopify, al igual que Paul Budnitz, de la empresa de productos y entretenimiento Superplastic.

También te puede interesar: Spotify se convierte en un patrocinador importante para el FC Barcelona

“Shopify está ahí para ser el motor que impulsa las ventas online, igual que lo ha sido a la hora de dar salida a zapatos o a cualquier producto físico tradicional que quieras comprar”, resalta Dan Romanoff.

Algunos de sus clientes, de hecho, están explorando cómo mezclar lo digital y lo físico utilizando NFT para crear ciertas emociones en torno a los productos físicos y recompensar a los clientes leales, explica. 

“Si quieres crear expectación e interés en torno a una colección limitada, tal vez de 1.000 unidades o algo así, creo que es una gran manera de tokenizar esa colección y tener acceso exclusivo para las primeras 1.000 personas que estén interesadas y quieran comprar el producto”, explica Murray.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.