banner shecommerce
Marketing Digital

Shopify presenta su reporte financiero y se muestra optimista de cara al 2022

Shopify
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Shopify cierra un año de récords, superando las previsiones de ingresos y beneficios, pero estima una ralentización de su crecimiento

La plataforma de comercio electrónico Shopify ofreció su reporte de finanzas correspondiente al último año y detalló que obtuvo beneficios de al menos 2.509 millones de dólares en 2021, lo que representa un alza del 60%, en comparación a las cifras obtenidas en 2020.

banner shecommerce

En un comunicado presentado por el presidente de la compañía, Harley Finkelstein, los ingresos anuales del e-commerce canadiense subieron un 57% hasta los 4.611 millones de dólares, siendo un registro “extraordinario”.

Asimismo, se conoció que los ingresos provenientes de las suscripciones se elevaron un 48%, para un total de 1.342 millones de dólares. En este punto, la compañía reconoce que este incremento es resultado de la presencia de nuevos vendedores que se sumaron a la plataforma en el último año.

Los servicios comerciales de Shopify se elevaron un 62%, alcanzando la suma de 3.269 millones de dólares, un sector que se vio impulsado por el valor bruto de la mercancía que se mueve en el sistema de la compañía.

En cuanto a las transacciones, la empresa indicó que registró unas ventas valoradas en 1.380 millones de dólares, un aumento del 41%, en comparación al mismo periodo de 2020.

En cuanto al negocio de las suscripciones, Shopify obtuvo 351 millones de dólares, mientras que el negocio enfocado al ámbito comercial creció un 47%, alcanzando los 1.028 millones de dólares, siendo una cifra récord, puesto que la compañía nunca antes había superado los mil millones en un solo trimestre.

Shopify
Los ingresos anuales del e-commerce canadiense subieron un 57% hasta los 4.611 millones de dólares

Shopify: Retos para el 2022

Fundada en el 2006, Shopify se convirtió en una de las empresas de comercio electrónico más relevantes de Canadá, y tiene una fuerte presencia en el mercado internacional. En abril de 2021, la compañía anunció su expansión en al menos 27 países.

A pesar de los beneficios presentados en su reporte financiero, la hoja de ruta de la compañía de cara a 2022 arroja una ralentización como parte del fin de la pandemia, la misma, que, de forma casi orgánica, impulsó al comercio electrónico.

“Creemos que los cambios de comportamiento adoptados por vendedores y consumidores en 2020 y 2021 impulsados por COVID-19 ampliaron significativamente las perspectivas de emprendimiento y comercio digital. Y, estos últimos dos años han sido transformadores para Shopify. Se espera un entorno macro más moderado en relación con 2021”, sostuvo la empresa en su comunicado.

De esta manera, la perspectiva financiera del gigante en e-commerce estima un crecimiento de los ingresos para el ejercicio 2022 inferiores al alza del 57% lograda en 2021. Aun así, la compañía muestra confianza por su rápido posicionamiento en el mercado internacional.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.