banner shecommerce
Marketing Digital

Shorts de YouTube son vistos por más de 1.5 millones de usuarios cada mes

Shorts de YouTube son vistos por más de 1.5 millones de usuarios cada mes
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El modelo de YouTube Shorts parece estar funcionando en lo que respecta a los creadores de contenidos y sus ingresos, una monetización en la que TikTok aún tiene mucho que trabajar. Combatir eficazmente a TikTok ha sido uno de los principales objetivos de las principales plataformas de interacción social. Y, ahora parece que Youtube podría ser la primera en hacerlo con resultados tangibles.

banner shecommerce

TikTok lleva unos años haciéndose un hueco en el mundo de las redes sociales con su oferta vertical de vídeos cortos. A medida que la popularidad de la aplicación crecía como un reguero de pólvora, actores como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube no trataron de lanzar inmediatamente ofertas similares.

¿Es Youtube Shorts el competidor definitivo de TikTok?

Es Youtube Shorts el competidor definitivo de TikTok

Mientras que algunas de estas ofertas se han desarrollado sin mucho éxito, otras parecen mostrar signos de éxito. Youtube Shorts podría ser el primero en liderar el camino. Según la información publicada el miércoles por el portal de vídeos, propiedad de Google, más de 1,5 millones de usuarios registrados en todo el mundo ven los cortos de Youtube cada mes.

Esta cifra no es nada despreciable, sobre todo si se tiene en cuenta que sólo se refiere al reproductor de Youtube Shorts. Además, que no tiene en cuenta el resto de contenidos cortos que la gente consume en la plataforma. Esta cifra es sorprendente por sí misma, pero se convierte en otra cuando se compara con los últimos datos proporcionados por TikTok.

Tambiente te puede interesar: YouTube Shopping presenta Beauty Festival 2022 y el primer desafío de compras en plataforma Shorts

La que se considera la madre de los vídeos cortos verticales afirmó haber alcanzado los mil millones de usuarios mensuales el pasado mes de septiembre, y sin duda esa cifra ha crecido en nueve meses. Aunque TikTok tiene sin duda una gran base de usuarios en este momento, parece claro que YouTube Shorts se está convirtiendo rápidamente en su competidor más cercano.

Lo más interesante es determinar cuándo el enfoque de YouTube alcanzó estas cifras. Shorts se lanzó en Estados Unidos el pasado mes de marzo y comenzó su distribución mundial en julio de ese año.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Unocero

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.