Diplomado Eco Oct 22
Marketing Digital

Snapchat se pone a la altura de Facebook y Twitter en velocidad de crecimiento

Snapchat se pone a la altura de Facebook y Twitter en velocidad de crecimiento
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Snapchat ha publicado sus resultados financieros del primer trimestre de 2022, afirmando que está creciendo más rápido que sus competidores estadounidenses Facebook (ahora Meta) y Twitter. Meta registró su primera pérdida de usuarios activos diarios (DAU) el pasado trimestre. Mientras que los DAU monetizables de Twitter crecieron un 2% en Estados Unidos y un 15% a nivel internacional.

Snap, empresa matriz de Snapchat, aumentó sus DAU un 18% interanual, hasta los 332 millones, pero en los cinco trimestres anteriores su crecimiento de usuarios superó el 20%. Pero a Snap le preocupan más sus ingresos, aunque aumentaron un 38% interanual hasta los 1.060 millones de dólares.

Snapchat alcanzó a Facebook y Twitter en velocidad de crecimiento

Snapchat alcanzó a Facebook y Twitter en velocidad de crecimiento

La compañía dijo que estaba en camino de alcanzar un crecimiento del 44% desde el primer trimestre de 2021. Pero señaló que después de que Rusia invadiera Ucrania el 24 de febrero, muchos anunciantes pausaron sus campañas. El director financiero de Snap, Derek Andersen, dijo que la mayoría de los anunciantes reanudaron sus campañas en un plazo de 10 días. Pero la interrupción todavía tuvo un impacto negativo en los ingresos trimestrales de la compañía.

DIPLO OCT 2022

“Creemos que el impacto de la guerra en Ucrania en los costes de los insumos, los presupuestos de marketing y la competencia económica general ha sido significativo. Y, que es difícil predecir su impacto de cara al futuro”, dijo Andersen en la llamada de ganancias de Snap.

Snap también incumplió sus objetivos de ingresos en el tercer trimestre de 2021, citando como causa el gran cambio de privacidad de Apple en iOS. Una vez que a los usuarios de iOS se les presentó la opción de optar por el seguimiento fuera de la aplicación. La mayoría de los usuarios optaron por no entregar más datos personales a las aplicaciones que utilizan, lo que impactó en el negocio publicitario de Snapchat y Facebook. La compañía indicó que aún está considerando esta curva de Apple en lo que respecta a los ingresos publicitarios.

¿Te gustó este post?
DIPLO ECOMM OCT 2022

Conoce al autor

Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Anímate y déjanos tu comentario