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Marketing Digital

Social commerce, la nueva herramienta para el crecimiento del comercio electrónico durante 2022

Social commerce
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El social commerce es deriva del comercio electrónico y se basa en el uso de redes sociales para ayudar en la compra y venta online

En los últimos meses, el social commerce registró un crecimiento exponencial, por lo que expertos aseguran que este sistema impulsará el comercio electrónico durante 2022.

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Con mayor periodicidad, las marcas comienzan a apostar por promociones en directo a través de las redes sociales, el marketing de influencers o el lanzamiento de productos en vivo, siendo estas algunas de las estrategias que impulsaron el social commerce.

En un informe presentado en Checkout.com, un procesador global de pagos, se indica que, en los próximos 12 meses, al menos el 63 % de los consumidores espera comprar con más frecuencia a través de las redes sociales, debido a que cada vez las marcas tienen mayor presencia por estos canales.

“En el comercio social, la parte humana es vital tanto por el poder prescriptor como por la veracidad que transmiten las marcas”, comentó el gerente general manager para el Sur Europa de Checkout.com, Jonathan G. Rambal.

“Es crítico que las compañías ofrezcan una experiencia perfecta que permita la integración de compra de una manera fluida y ofrezca al comprador diferentes opciones de pago por enlace, siempre de una forma segura”, añadió el representante de la firma.

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El social commerce es deriva del comercio electrónico y se basa en el uso de redes sociales para ayudar en la compra y venta online

Social commerce con mayor presencia y retos en el mercado

Entre los datos presentados en el estudio realizado por la compañía, se indicó que cerca de un 31 % de los comerciantes de grandes empresas registró pérdidas en sus ingresos en 2021, a consecuencia de las soluciones de pago mal optimizadas.

También, se pudo evidenciar que el 20 %, traducido a una quinta parte de los comerciantes, señaló la optimización y diversificación de los pagos como uno de los retos principales que aún deben ser superados en 2022.

“Sabemos que el 60% de los consumidores abandona su carrito si no puede pagar con su método de pago preferido. Por eso es fundamental que los retailers online optimicen sus pagos para facilitar una experiencia de compra sencilla que permita apuntalar las estrategias de expansión hacia nuevos entornos, como las redes sociales”, sostuvo Rambal.

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Las marcas continúan apostando por su presencia a través de las plataformas digitales, por lo que, según Checkout.com, el 68 % de las marcas ya están invirtiendo activamente en tecnologías de pagos nuevas y mejoradas que captan más ventas en el proceso de pago digital, a la vez que protegen los resultados finales del fraude y del contra cargos.

Además, la expansión del metaverso es un área que muchas compañías ya comienzan a considerar para llegar a nuevos públicos a través de una manera más innovadora.

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.