banner shecommerce
Marketing Digital

Spotify crea un fondo para ayudar e impulsar proyectos independientes de código abierto

Spotify
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La plataforma musical de servicio streaming, Spotify, anunció el lanzamiento de “Free and Open Source Software Fund”, un fondo económico con el que la compañía espera ayudar e impulsar nuevos proyectos independientes de software de código abierto.

banner shecommerce

En este sentido, se destacó que el nuevo fondo comenzará con una suma inicial de 100 mil euros, con el que se busca medir el impacto que puede tener esta iniciativa, por lo que la compañía no descarta la posibilidad de extender esta ayuda económica.

“Anunciamos el Spotify FOSS Fund, con el propósito de donar dinero y llamar la atención sobre proyectos independientes de código abierto. Estos proyectos respaldan y permiten que nuestros equipos de ingeniería hagan su mejor trabajo, y queremos reconocerlo de manera significativa”, destacó la firma en un comunicado.

Así, Spotify destaca su intención de ayudar a los desarrolladores para que mantengan sus proyectos activos, por medio de esta ayuda económica. Además, busca que los desarrolladores puedan mantener una base de código actualizada y lidiar con la vulnerabilidad de seguridad en la web.

Spotify
En 2020 la compañía pagó 100 millones de dólares por el podcast de Joe Rogan titulado “The Joe Rogan Experience”, y hoy día le genera millonarias pérdidas

Spotify impulsa a sus usuarios

Según la información compartida, el equipo de Spotify estará donando un monto total de 100.000 euros a lo largo de 2022 a diferentes proyectos que serán analizados por la compañía.

Sin embargo, la firma destaca que se trata de una medida inicial, puesto que esperan analizar el comportamiento y receptividad entre los usuarios, antes de aumentar la suma del fondo a mayor escala.

También te puede interesar: Stripe permitirá pagos en criptomonedas a través de su plataforma en todo el mundo

De momento, los desarrolladores de Spotify son los que dominarán los proyectos de código abierto para recibir la ayuda económica suministrada por la compañía. Posteriormente, el comité de FOSS Fund será el encargado de seleccionar a los finalistas.

También, se indicó cuáles son los requerimientos que deberán cumplir los interesados en participar. Se explicó que los proyectos deben ser independientes, estar alineados con los valores de Spotify, estar activos y demostrar que se beneficiarán de forma significativa de la ayuda. Además, los desarrolladores de los proyectos no pueden ser empleados de Spotify.

Por otra parte, se detalló que los proyectos seleccionados para participar en la financiación del fondo serán dados a conocer en el mes de mayo por la misma plataforma musical.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.