banner shecommerce
Marketing Digital

Tendencias que ayudarán a crecer el negocio con las redes sociales

Redes sociales
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Las redes sociales se han convertido en un medio de entretenimiento importante para millones de usuarios, pero en los últimos años, estas plataformas también son un gran aliado para impulsar las ventas y el crecimiento de un negocio,

banner shecommerce

En este sentido, el docente del máster universitario en Marketing Digital y Análisis de Datos de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), Guillermo Carrillo, mencionó cuál es el impacto de algunas tendencias en los negocios en redes sociales.

Carrillo destaca que estas plataformas digitales son un gran modelo de conversión sin cookies, puesto que “las campañas de marketing online permiten impactar a los consumidores con mensajes relevantes, donde estén navegando y en el momento que corresponda a su ciclo de compra”. 

Destaca que la implementación de normativas que regulen la privacidad, implica restricciones de cookies en los navegadores y es necesario obtener de los usuarios su consentimiento expreso para guardar los datos.

Redes sociales
Las redes sociales son una importante plataforma para el canal de ventas de un negocio

Otras tendencias que impulsan los negocios desde las redes sociales

Aplicaciones móviles: el tiempo de uso del móvil sigue creciendo al igual que la utilización de aplicaciones, sectores como: las comidas a domicilio, los juegos, el aprendizaje online, el entretenimiento y el comercio electrónico son los que experimentan mayor crecimiento. 

Contenido en videos: la popularidad del marketing de contenidos se ha disparado en los últimos años.  Algunas redes sociales han orientado su evolución a compartir videos entre los usuarios, no solo YouTube o TikTok, también Facebook e Instagram facilitan la distribución de videos, incluso la priorizan para las campañas de anuncios. 

Digital storytelling o narrativa digital: se entiende como el arte de contar historias mediante medios digitales, consiste en captar la atención del público a través de una historia. 

También te puede interesar: Generación Z aprende nuevos pasatiempos en redes sociales

Automatización y confianza: puede ayudar a las empresas a ser más eficaces programando acciones repetitivas o utilizando un chatbot para atender las necesidades de los usuarios. 

La última tendencia es que no hay tendencia: esto obliga a estar cerca y monitorear todos los días a los consumidores o clientes actuales y potenciales. En otro momento, refirió que las redes sociales más utilizadas por los emprendedores son: Facebook, Instagram, YouTube, TikTok, LinkedIn y Pinterest, aunque cada negocio utiliza una cierta constelación específica para propulsar su negocio y ofrecer a sus clientes el contenido que necesitan. 

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Andina

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
4.4/5 - (5 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.