banner shecommerce
Marketing Digital

TikTok: 48% de usuarios realizan alguna compra luego de ver videos en la red social

TikTok
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La consultora internacional Kantar presentó los resultados de su nuevo informe titulado TikTok Marketing Science Global Time Well Spent”. En este se asegura que cerca del 91 % de los usuarios realiza alguna acción después de visualizar un contenido en la plataforma. Además, el 48 % de los consumidores en TikTok compraron algo que vieron en la aplicación.

banner shecommerce

La red social destacó en su evento “Performance Week” el poder que tiene para comunicar lo que las marcas necesitan de forma efectiva. Así aseguran que es “gracias entre otros aspectos, al poder del sonido”.

En el último año, el 48 % de los usuarios de TikTok realizaron la compra de algún producto tras verlo en la red social. Cabe destacar que el 71 % de esas compras no fueron planificadas.

Igualmente, se conoció que al menos un 73% de los usuarios realiza recomendaciones de productos que descubrieron en la plataforma a las personas de su entorno más cercano.

TikTok
La compañía destaca que tener presencia en TikTok no solo potenciará las ventas de los comerciantes, sino que brindará resultados muy positivos al reconocimiento como marca

La creatividad impulsa las ventas en TikTok

La compañía perteneciente a la empresa ByteDance, quienes destacan que la creatividad, la alegría y el dinamismo son aspectos característicos de la red. El contenido que triunfa es fresco y animado.

Ante esto, TikTok indica que las campañas de marketing performance que se desenvuelven en la plataforma deben compartir estos rasgos para captar la atención de los usuarios.

La empresa sostiene que el 47 % de las ventas obtenidas mediante estrategias de publicidad, corresponden a campañas creativas. Estas lograron captar la atención de los usuarios.

También te puede interesar: Interactive Add-Ons, la herramienta que busca incentivar el engagement de las marcas en TikTok

Actualmente, la plataforma social cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos. Por esta razón, los desarrolladores quisieron presentar una guía para ayudar a las marcas a diseñar campañas de performance marketing exitosas, así como animarlas a llevarlas a cabo en TikTok.

Según la compañía, el 42 % de los usuarios elige TikTok para descubrir novedades, siendo esta una comunidad curiosa y de mentalidad abierta, que busca nuevas tendencias y productos, que además no duda en compartir lo que le gusta con sus contactos.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario