banner shecommerce
Marketing Digital

TikTok: 8 estadísticas que todo experto en marketing debe conocer

TikTok en los últimos años se ha posicionado como una de las redes sociales más llamativas para los creadores de contenidos y los usuarios en general, ya que cuenta con un formato entretenido, dinámico y juvenil en sus vídeos.   

banner shecommerce

Por todo lo anterior, las estadísticas provenientes de TikTok son trascendentales para que los expertos en marketing digital puedan desarrollar mejor sus estrategias y crecer en la red social. En virtud de ello, aquí se presentan 8 estadísticas de marketing y publicidad que todo especialista en el área debe conocer:

Bytedance: La startup más valiosa del mundo

Teniendo en consideración los diversos informes, la valoración que posee Bytedance, que es conocida por ser la casa firma matriz de TikTok, es de unos $ 100 mil millones. Ya en 2019 esta multinacional había desplazado del primer lugar a Uber, convirtiéndose en la empresa con mayor valoración a nivel mundial ($ 75 mil millones).

3.5 mil millones de visitas reciben los cortos de YouTube

Si bien puede pensarse que YouTube no sea considera como una gran amenaza para TikTok, esto no hace prender algo de alarmas en red social china, ya que 2.200 millones de usuarios están activos cada mes en la plataforma de videos.  

TikTok: 2 mil millones de descargas

TikTok hace tiempo atrás alcanzo un record en apps al lograr 2 mil millones de descargas, una cifra que fue reflejada en agosto de 2020. También, ese mismo año fue condecorada como la aplicación con el mayor número de descargas.  

TikTok en Estados Unidos: La gran parte de usuarios están por debajo de los 30 años

Recientemente una investigación realizada por Pew Research Center en abril, pone en evidencia que el 48% de los adultos en edades de 18 y 29 años utilizan TikTok. Cabe señalar, que la cifra se reduce al 20%, esto en el rango etario de 30 a 49 años.

Usuarios de Android utilizan la aplicación durante 13,3 horas promedio al mes

Según un estudio creado por AppAnnie, se encontró que los usuarios de TikTok que poseen dispositivos Android suelen pasar 13,3 horas de promedio conectados a la app.

Buscan contenido entretenido

Al preguntarse en una encuesta de GlobalWebIndex de 2020, la mayoría de consultados expresaron que el uso TikTok lo hacen con fines de entretención.

También te puede interesar: Kushki entra en el mercado de procesamientos de pago en el Perú

Segunda aplicación con el nivel más alto de consumo

Extrayendo una serie de datos obtenidos por AppAnnie y pertenecientes a iOS y Google Play, se esboza que TikTok únicamente es superado por Tinder en lo que se refiere a gasto de los consumidores. Más debajo de la aplicación china aparecen YouTube, Disney +, Tencent Video y Netflix.

TikTok: Séptima red social más usada en todo el mundo

Con unos 689 millones de usuarios activos durante el mes de enero de 2021, TikTok se posiciona como la séptima red social más empleada a nivel mundial. Por encima de ella aparecen Facebook, YouTube, WhatsApp, Messenger, Instagram y WeChat.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Enor Cerna

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.