banner shecommerce
Marketing Digital

TikTok: ¿Cómo atraer compradores a través de la app?

TikTok
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La creciente popularidad de TikTok ha permitido que la plataforma de videos cortos se convierta como un medio para influir y atraer compradores. Ante esto, la compañía lanzó la “Guía de marketing de TikTok”, donde profundiza en las claves y métodos que llevan a los consumidores a comprar un producto.

banner shecommerce

Según el documento, una de cada cuatro usuarios de esta red señala haber investigado un producto o haber realizado una compra, después de ver contenido relacionado en TikTok. Cerca de la misma cifra de usuarios asegura haber comentado la cuenta de la marca o haber compartido contenido sobre la compra.

“Haz TikToks, no anuncios”, es la recomendación que envía Nic Tylor, fundador de la marca 47 Skin enfocada en el cuidado de la piel, a los vendedores que utilizan la red social para dar a conocer su firma y buscar posicionarse dentro de competitivo mercado, haciendo referencia a la espontaneidad y fluidez de contenido.

“Con TikTok, recibes una parte del tiempo de entretenimiento de alguien. Ese tiempo es precioso para esa persona, y es un honor poder aparecer en sus teléfonos, en su hogar. Gana ese espacio”, asegura el empresario.

TikTok
Según estadísticas, tres cuartas partes de los usuarios dicen entrar en TikTok para entretenerse

TikTok, una oportunidad para el comercio electrónico

Samer Ragheb, el líder en marketing de productos para soluciones de comercio en la TikTok, tras el posicionamiento de la plataforma, el experto aseguró que es crucial tener todos los parámetros publicitarios de la marca antes de incursionar en la aplicación.

“Desde la creación de aprendizajes siguiendo las señales de los eventos, hasta las integraciones de feeds de productos, para garantizar un suministro de creatividad lista para un rendimiento rentable”, aseguró Ragheb.

También te puede interesar: Twitter fue víctima de un ciberataque

De acuerdo con la guía de TikTok, las marcas cuyo contenido incluye una llamada a la acción (CTA) clara, logra tasas de conversación un 152 % más altas que los videos que carecen de esta CTA. Los subtítulos creativos que reiteran el mensaje y los hashtags reconocibles son formas relevantes de garantizar que el contenido se transforme en el trayecto hacia la venta.

La guía del vendedor sostiene que el 79 % de los usuarios refiere que TikTok desempeñó un papel ayudándolos a comprar regalos durante las festividades.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Mercado Negro

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.