banner shecommerce
Marketing Digital

TikTok comparte datos sobre Shoppertainment y la conexión con los consumidores

TikTok
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En diversas oportunidades, TikTok ha explicado que no es una aplicación de redes sociales, sino más bien una plataforma de entretenimiento, que se enfoca en mostrar el mejor contenido de video, no en construir un gráfico social para conectar a los usuarios con amigos, como tal.

banner shecommerce

En este sentido, el enfoque de la compañía también se extiende a la publicidad en la aplicación y facilita la conexión entre los usuarios y los productos, a través de lo que TikTok llama “Shoppertainment”, que busca alinear estos dos elementos clave.

Según la investigación compartida por la firma, el shoppertainment podría descubrir 1 billón de dólares en valor de mercado para las marcas en la región de Asia Pacífico (APAC) para 2025, frente a los 500 mil millones de dólares actuales.

Para obtener más información sobre el valor potencial del enfoque de ‘shoppertainment’, TikTok encargó recientemente a Boston Consulting Group que realizara una encuesta de usuarios en seis mercados de APAC (Indonesia, Tailandia, Vietnam, Australia, Corea del Sur y Japón), con el fin de obtener sus puntos de vista sobre las opciones de compra y las herramientas publicitarias de TikTok, y cómo ven el compromiso de la marca en la aplicación.

TikTok
Los datos de la encuesta muestran que la ruta de compra del consumidor está cambiando, lo que dificulta el seguimiento de los resultados directos de las campañas

Resultados hallados por TikTok

Según los datos compartidos, 46 % de las personas compra en un día diferente y el 85 % cambia de aplicación durante el recorrido del consumidor. Combine estos comportamientos con un escepticismo creciente hacia el contenido de marca (34 %) y podrá ver por qué las marcas buscan mejores formas de conectarse con los consumidores.

La influencia reducida de los anuncios ha sido un elemento clave en el ascenso de TikTok a este respecto, y los anunciantes se ven obligados a crear contenido nativo de TikTok, que es menos promocional y más alineado con los comportamientos de uso de la aplicación. La forma más fácil de hacer esto es asociarse con creadores establecidos, un ángulo que TikTok busca subrayar con esta información.

También te puede interesar: TikTok destaca el potencial de la transmisión en vivo…

“Estas seis necesidades se pueden dividir en dos grupos principales que dan forma a cómo las marcas interactúan con los consumidores: necesidades funcionales y necesidades emocionales”, asegura la empresa en su informe.

TikTok asegura que es importante que las marcas satisfagan estas necesidades esenciales y funcionales, al mismo tiempo que se conectan con los requisitos emocionales. En combinación, así es como las marcas pueden crear una presencia más resonante, que conecta mejor con los consumidores modernos.

Recomendaciones de TikTok

La plataforma de entretenimiento compartió algunas notas prácticas y procesables sobre cómo puede alinearse con estos requisitos en su contenido, que dice que es clave para maximizar el valor de “entretenimiento del comprador” de su marca.

El informe también incluye información clave del mercado, incluida esta nota de que Indonesia es el foco principal en la región APAC, con el mayor potencial de crecimiento.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Social Media Today

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.