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Marketing Digital

TikTok se posiciona entre las marcas más valiosas del mundo

TikTok
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

TikTok es una red social china en la que millones de usuarios comparten videos cortos con el fin de entretener. Durante el último año la empresa se posicionó como el sitio con más miembros activos en todo el mundo y recientemente la firma se convirtió en una de las 20 marcas más valiosas en el ámbito global.

La información fue compartida por Brand Finance, la principal consultora de valoración de marcas del mundo, que publicó el Ranking Global 500 de 2022, en el que se incorpora la red social propiedad de la compañía asiática ByteDance.

Luego de que la firma anunciara que durante el último año su valor de marca se disparó un 215%, el precio de las acciones pasó de 18.700 millones de dólares a principio de 2021, a 59.000 millones de dólares en este 2022, lo que le permitió posicionarse dentro de la prestigiosa lista.

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De acuerdo a la información suministrada, se conoció que, de las 20 entradas más valiosas en el mundo para este año, TikTok es la que registró mayor crecimiento. No obstante, la compañía estadounidense Apple continúa liderando el listado y dejando a la red social China en el puesto número 18.

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La empresa cuenta con gran popularidad entre los usuarios más jóvenes

TikTok y su impulso desde la pandemia

Durante el confinamiento impuesto como medida de prevención contra la pandemia del COVID-19, el mundo del entretenimiento digital creció. Ante la situación sanitaria, las redes sociales y los servicios de streaming experimentaron un crecimiento impresionante y TikTok no fue la excepción.

Además, la generación más joven se mostró más a gusto con esta plataforma, lo que impulsó su posicionamiento en el mercado. Tanto así, que TikTok se convirtió en el principal rival de Facebook, según reportes del informe financiero anual ofrecido por la red social de Mark Zuckerberg.

“Las asociaciones estratégicas fueron clave para TikTok, como su patrocinio de la Eurocopa 2020, una estrategia que expuso a la red social a grupos demográficos fuera de su base original de contenido dirigido a la Generación Z”, destaca el documento presentado por Brand Finance. 

Cabe destacar que, en 2021 la red social china anunció que contaba con más de 1.000 millones de usuarios. Esto le convirtió en la aplicación más descargada a través de las tiendas electrónicas de Google Play Store, en Android, y en la App Store de sistema iOS.

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Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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