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Marketing Digital

TikTok Shop amenaza a Amazon como líder ecommerce en el mercado

TikTok está tras los pasos de Amazon y desea posicionarse como el líder ecommerce del mercado. Recientemente, la red social china ha lanzado TikTok Shop en los Estados Unidos, que se caracteriza por ser una novedosa funcionalidad que ayuda a que los usuarios puedan hacer sus compras de forma directa desde la propia app, sin necesidad de acudir a los sitios web de terceros. Previo a que llegara a los Estados Unidos, TikTok Shop se encontraba completamente disponible en el Reino Unido y otros siete países localizados en el sudeste asiático.

TikTok Shop: Una apuesta que beneficiará a marcas y retailers

La propia plataforma ha difundido un comunicado donde expresa que “Hemos visto el impacto positivo de TikTok Shop y estamos emocionados en seguir probando con esta nueva oportunidad de comercio para apoyar a las empresas de todos los tamaños”. Así mismo, destacan que “TikTok Shop es una nueva e innovadora función de ‘shopping’ que permite a los retailers, las marcas y los creadores mostrar y vender sus artículos directamente en TikTok mediante vídeos in-feed, directos y la pestaña de productos”.

Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que la inmensa mayoría de retailers no pueden sacarle provecho a esta innovadora función. Actualmente, los particulares que estén interesados en ser parte de TikTok Shop, tienen la obligación de presentar un código de invitación que les permite entrar a la app. Considerando lo dicho por Semafor, la aplicación únicamente está atrayendo a retailers “selectos” para que formen parte de TikTok Shop, aunque no se ha confirmado cuales son las empresas que han sido beneficiadas con la invitación.

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TikTok: Obtendrá ganancias por las ventas

TikTok presenta nueva función “TikTok Shop” que permitirá comprar productos  dentro de la aplicación – El Fronterizo

Uno de los aspectos más llamativos de este nuevo servicio, es que la filial de ByteDance asegura que se evidenciará “tráfico de mayor calidad, una mejor experiencia de usuario y colaboración sin fisuras con los creadores”.

Pese a que los retailers no deben pagar absolutamente nada por estar en TikTok Shop, la plataforma si obtendrá una determinada comisión por toda venta realizada en la aplicación. “La comisión aplicada por cada venta de producto es del 5%, que se reducirá al 1,8% durante los primeros 90 días tras el registro y aumentará hasta el 5% una vez transcurridos esos 90 días”, se desprende en la red social.

Los inicios de TikTok en el mundo ecommerce tuvieron lugar en 2021, esto gracias a una alianza materializada con Shopify, la cual tenía como misión autorizar a los usuarios a comercializar en la propia red social. De igual forma, en febrero pasado, ByteDance saco al mercado Fanno, que se enmarca por ser una app direccionada a compras digitales.

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Fuente: Ecommerce News España

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Conoce al autor

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

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