banner shecommerce
Marketing Digital

Twitter fusiona sus equipos de lucha contra el spam y fake news

Twitter
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La gigante red social Twitter anunció la fusión de sus equipos de lucha contra el spam y el de prevención de la desinformación o fake news, con la intención de crear una única gran entidad dentro de su plataforma que cumplirá ambas funciones.

banner shecommerce

En medio de una gran polémica, la compañía toma esta decisión luego de las acusaciones recibidas por parte de Peiter Zatko, ex jefe de seguridad de la red social, quien mencionó que esta “es un peligro para la seguridad nacional” y la batalla legal que mantiene la compañía contra Elon Musk por la cancelación de compra de la empresa.

De acuerdo con un correo electrónico interno provisto a la agencia Reuters, la compañía dueña de la red social Twitter detalla que optará por llamar a este nuevo grupo prevención de la desinformación (HPS por sus siglas en inglés).

Twitter confirmó la consolidación de este nuevo grupo como parte de la integración de sus dos unidades anteriores. Además, la firma mencionó que Ella Irwin, vicepresidenta de producto de la firma, será la encargada de dirigir el equipo. 

Twitter
Twitter detalló cómo operarán estas dos antiguas unidades de trabajo en conjunto o cómo el cambio impactará en la desinformación y el spam en la red social

Twitter en medio de grandes cambios

El portal TechCrunch destaca un comunicado que Twitter habría compartido, en el que mencionó: “La reorganización refleja nuestro compromiso continuo de priorizar y enfocar nuestros equipos en pos de nuestros objetivos”.

“Detener a los malos actores y crear más transparencia en torno a cómo apoyamos una plataforma saludable, al tiempo que ayudamos a promover y fomentar diversos pensamientos y conversaciones sigue siendo fundamental para todo lo que hacemos y cómo organizamos nuestros equipos”, agrega la empresa.

También te puede interesar: Twitter fue víctima de un ciberataque

En este sentido, la nota compartida por Reuters indica que los trabajadores y extrabajadores consideraban que la reestructuración de la plataforma no podría ayudar en lo absoluto debido a que las causas del problema de las múltiples cuentas spam de Twitter “han sido históricamente más profundas de lo que un equipo puede gestionar por sí solo”.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: RPP

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.