banner shecommerce
Marketing Digital

Un estudio señala que Shopify superó a Amazon en términos de GMV

términos de GMV
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La investigación sostiene que Shopify, empresa de comercio electrónico, es considerado un 50 % más grande que Amazon en términos de GMV

En los últimos años, el comercio electrónico creció de manera exponencial y las principales marcas tuvieron que aplicar nuevas estrategias para mantener su presencia en el mercado. Ahora, Shopify supera a Amazon en términos de GMV.

banner shecommerce

Con el paso de los años, Amazon se posicionó como el líder del e-commerce, pero podría perder este puesto, según un estudio realizado por Marketplacepulse. La investigación sostiene que Shopify, empresa de comercio electrónico, es considerado un 50 % más grande que Amazon en términos de GMV.

El estudio explica que, durante 2021, Shopify alcanzó un 45 % más de GMV que Amazon. Mientras que en el cuatro trimestre alcanzó su máximo histórico con un 48 %.

De esta manera, se interpreta que los comerciantes de Shopify han estado creciendo mucho más que los vendedores externos de Amazon durante los últimos años, en donde el comercio electrónico registra un aumento sin precedentes.

términos de GMV

Shopify vs. Amazon en términos de GMV

Las compañías Shopify y Amazon vienen disputando una especie de competencia por el posicionamiento en el comercio electrónico. Para 2018 el marketplace de Amazon era cuatro veces más grande que Shopify. En ese mismo año, el GMV de Shopify era de 41 mil millones de dólares.

Sin embargo, a partir de ese año comenzó a crecer de manera considerable, llegando a superar los datos de Amazon. Además de aumentar el GMV también duplicó su base de comerciantes.

También te puede interesar: Mercado Libre invertirá casi 1.500 millones de dólares en su e-commerce de México

Cabe destacar que, a pesar de que Shopify alcanzó un GMV mayor que el de Amazon, esto no quiere decir que ambas plataformas sean similares. Los vendedores externos de Amazon venden solo y únicamente por una plataforma y es Amazon.

Mientras que, en Shopify, cada comerciante ejecuta su propio canal. Esta última ofrece multitud de marcas para vender directamente a los consumidores. Por lo tanto, esta es la razón por la que se comparan los datos de GMV.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.