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Volatilidad, ciberataques y trabajo digital: Estas son las Preocupaciones de algunos CIOs

Volatilidad, ciberataques y trabajo digital: Estas son las Preocupaciones de algunos CIOs
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El problema de la salud ha golpeado al mundo sin distinción. Y si bien este año hay un mayor control debido a la vacunación de la población y a las medidas de autocuidado, el riesgo sigue latente.  En ese contexto, se llevó a cabo la octava edición de la Encuesta Global de CIOs de Logicalis, un informe basado en la consulta a 1.000 directores de TI en empresas de 28 países. ” El apoyo y respaldo de toda la organización es necesario para acelerar este proceso de evolución, pues el futuro basado en un modelo de trabajo digital requerirá el compromiso de los empleados”, explica Morales.

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“A pesar de la conciencia de transformar las empresas, las medidas efectivas no siempre se toman para lograrlo. Por ejemplo, en muchos casos es porque las empresas carecen de la infraestructura adecuada para hacerlo”. Explica Sergio Morales, gerente general de la región andina de Logicalis para Chile, Perú y Bolivia. Además del simple mantenimiento, la creación y desarrollo de nuevas arquitecturas tecnológicas, innovadoras y flexibles, requiere que éstas sean más robustas para soportar los cambios.

Preocupaciones de algunos CIOs

Preocupaciones de algunos CIOs

La forma de trabajar está evolucionando. El fin de los horarios de trabajo presenciales y fijos ha provocado la difusión de nuevas formas de trabajo híbridas en todo el mundo, que requieren nuevas competencias digitales. Una nueva generación de empleados, nacida en una sociedad digital, tiene sus propias ideas sobre cómo deben funcionar las organizaciones. Pero a pesar de la nueva cultura digital, muchas empresas no están preparadas para este gran cambio porque carecen de los recursos necesarios”, afirma Morales.

Por eso es necesario competir con innovaciones que redefinan y mejoren las interacciones con clientes y empleados. ‘Con el 73% de los CIOs reconociendo la importancia de la experiencia del cliente, es poco probable que este fenómeno pierda fuerza’. Además, el informe revela que cuatro de cada cinco encuestados (81%) creen que las estrategias para redefinir la experiencia del cliente. Se reforzarán aún más en los próximos cinco años”, afirma Morales.

Los CIOs podrán transformar sus negocios y hacer frente a la realidad actual de expansión de las interacciones digitales con una infraestructura más flexible. Y, escalable que abre nuevas oportunidades a través de conexiones más directas e íntimas con los clientes.

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    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

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