banner shecommerce
Marketing Digital

Walmart de Chile incorpora carros inteligentes para mejorar la experiencia del cliente

Carros inteligentes
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Trata de un sistema innovador que reconoce automáticamente los productos que entran y salen de los carros inteligentes de supermercado

Walmart es una de las cadenas de supermercados más grandes del mundo y cuenta con presencia en algunos países de Latinoamérica. Chile es uno de ellos, y recientemente la empresa anunció sus planes de lanzar carros inteligentes en sus tiendas para agilizar las compras y mejorar la experiencia de los consumidores.

banner shecommerce

La compañía inició un proyecto piloto bajo el nombre “Líder al Carro”. Trata de un sistema tecnológico que reconoce automáticamente los productos que entran y salen del carro de supermercado. Esto es gracias a unas cámaras que son incorporadas a un dispositivo y al uso de inteligencia artificial.

Walmart comienza a probar estos innovadores carros inteligentes en sus establecimientos del país sudamericano, con el fin de mejorar la experiencia de compra a sus clientes.

De esta manera, Chile se convierte en el primer mercado de Walmart que implementa este tipo de herramientas en sus tiendas, con el fin de minimizar el tiempo de compra.

En un comunicado publicado en su página web, la compañía explicó que con estos nuevos carros inteligentes los clientes de la cadena de supermercados solo deberán pasar por caja para realizar el pago sin necesidad de esperar el escaneo de cada uno de los artículos.

Además, Walmart de Chile destacó que este proyecto primeramente fue implementado en el supermercado Express de Lider Pie Andino, en colaboración con Walmart Internacional, La intención de este proyecto es que sea incorporado en otras filiales de la compañía una vez finalizada su etapa de evaluación.

“En el mercado chileno la compañía siempre está constantemente implementando innovaciones y aplicando nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de los clientes”, sostuvo el gerente de Innovación Walmart Chile, Frank Eckert.

Carros inteligentes

¿Cómo funcionan los carros inteligentes de Walmart Chile?

En su página web la compañía explica el funcionamiento de este tipo de tecnologías. A través diversas cámaras incorporadas a un dispositivo que se aproxima en el carro y un algoritmo que reconoce los productos que están en las góndolas, la solución es capaz de identificar los productos al momento de ser ingresados y registrar su precio en una cuenta individual que se muestra en la pantalla incorporada en el carrito.

Luego de esto, el consumidor podrá cancelar la totalidad de su compra presentando un código de barras desde el mismo carro inteligente. Además, las personas pueden empacar directamente sus artículos en bolsas.

Asimismo, este novedoso artefacto cuenta con un lector de código de barra para que el cliente realice el escaneo de los productos que requieran ser pesados, como frutas, verduras o pan.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario