banner shecommerce
Marketing Digital

Walmart Global Tech contratará a más de 5.000 trabajadores

Walmart Global Tech
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Walmart Global Tech también prevé agregar centros en Toronto, Canadá, y Atlanta, Estados Unidos, para aumentar su potencial tecnológico

Walmart Global Tech, el equipo corporativo de más rápido crecimiento en Walmart, anunció sus planes de contratar a más de 5.000 asociados en todo el mundo. Además, la compañía tiene previsto agregar centros en Toronto, Canadá, y Atlanta, Estados Unidos.

banner shecommerce

La información fue compartida por Suresh Kumar, vicepresidente ejecutivo, director de tecnología y director oficial de desarrollo de Walmart Inc.

“El grupo desarrolla y gestiona las tecnologías fundamentales sobre las que se construyen las experiencias de los clientes, incluidas la nube, los datos, la arquitectura empresarial, DevOps, la infraestructura y la seguridad”, destacó Kumar.

Cabe destacar que, cuenta con más de 20.000 asociados en todo el mundo, por lo que la compañía busca incorporar nuevo personal profesional en áreas como ciberseguridad, arquitectos, desarrolladores, ingenieros de software, científicos de datos, ingenieros de datos, gerentes de programas técnicos y gerentes de productos. 

Walmart Global Tech y sus planes de esparcimiento

La compañía cuenta con buena presencia en el mercado global y en los últimos años el e-commmerce aportó un ingreso en las cifras de venta. Ahora, la compañía prevé agregar varios cientos de trabajos tecnológicos en Toronto.

Walmart Global Tech comenzará con 45 asociados de tiempo completo, que incluirá desarrolladores de software, gerentes de productos y gerentes de programas técnicos.

Además, se conoció que Walmart Canadá también está invirtiendo una cifra de mil millones de dólares en tecnología y renovando tiendas locales.

También te puede interesar: PagoNxt del Grupo Santander busca crear entornos colaborativos de pago digital

Asimismo, la compañía incorporará nuevos empleados en el Walmart de Atlanta especializados en el área de ingeniería de software, inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático y ciencia de datos, incluidos 140 nuevos asociados de tiempo completo en la primera fase de contratación.

Por ahora, Walmart Global Tech cuenta con al menos 16 centros que van desde Silicon Valley y el noroeste de Arkansas hasta Dallas e India. “La compañía continuará agregando personal en Seattle y Chennai, India, luego de ingresar a ambos mercados el año pasado”, destacó Kumar.

Walmart Global Tech
La compañía resaltó su compromiso por la invasión en sus productos y servicio

Walmart Global Tech recibe numerosas solicitudes

La compañía habilitó el proceso de selección para que los interesados presenten su solicitud para asistir al noveno evento anual Open Call. Se trata de un importante impulsor de productos e innovación para el minorista más grande de los EE.UU., busca agregar más comerciantes a su mercado.

Hasta la fecha, Walmart Global Tech recibió más de 2.000 solicitudes para más de 6.000 productos de propietarios de pequeñas empresas y empresarios durante el primer período de acceso temprano en la historia del evento Open Call, según el anuncio de la compañía. 

Este plazo de solicitud finalizará el 8 de abril. Las personas seleccionadas para participar en la convocatoria abierta de este año podrán elegir si desean realizar una presentación virtual o en persona con un comerciante de Walmart o Sam’s Club los días 28 y 29 de junio.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.