Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

Walmart reforzará su fulfillment tras adquirir Alert Innovation

Luego de que la gigante compañía Walmart anunciara la adquisición de la firma de automatización de tiendas de comestibles electrónicas Alert Innovation, que produce tecnología de manejo de inventario personalizada, con la que la multinacional de origen estadounidense busca reforzar su fulfillment.

El gigante minorista dijo que la tecnología Alphabot le permitirá aprovechar su huella masiva de tiendas para almacenamiento y cumplimiento.

La adquisición de Alert es parte del plan de Walmart para expandir la tecnología en todas sus operaciones y crear la “próxima generación de centros de distribución”. Walmart ha trabajado con Alert desde 2016 para personalizar la automatización de su operación de microcumplimiento de comestibles y comenzó a probar Alphabot en 2019. 

“Traer lo mejor de la tecnología y las capacidades de Alert internamente nos permitirá llegar a más clientes más rápido al implementar [micro-centros de cumplimiento] con mayor velocidad, brindando una experiencia de compra inigualable y una ventaja competitiva en el cumplimiento omnicanal”, aseguró en un comunicado David Guggina, senior vicepresidente de Innovación y Automatización de Walmart US.

El gigante minorista dijo que trabajará con Alert para “ampliar sus capacidades”, y señaló que la tecnología acelerará la recogida y entrega a los clientes

Walmart busca mejorar sus servicios

El sistema Alphabot de Alert Innovation está diseñado para almacenar, recuperar y dispensar pedidos mediante el uso de robots que se mueven omnidireccionalmente sin elevadores ni transportadores, lo que brinda menos restricciones de espacio y hace que la tecnología sea más fácil de escalar, según el comunicado

El año pasado, Walmart anunció que agregaría microcentros automatizados de cumplimiento a “docenas” de tiendas, incorporando tecnología de proveedores como Dematic, Fabric y Alert. Dijo en ese momento que probaría soluciones de microcentros de cumplimiento dentro de las tiendas, así como en edificios adyacentes a ellas.

También te puede interesar: Walmart Connect alcanza un acuerdo estratégico con…

La compañía de origen estadounidense ha intensificado sus esfuerzos para escalar la automatización en toda su cadena de suministro en los últimos meses. 

En mayo, el gigante minorista firmó un acuerdo para implementar el sistema de automatización de extremo a extremo de Symbotic en sus 42 centros de distribución regionales y recientemente adquirió una participación del 11.1 % en la empresa de inteligencia artificial.  

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Retail Dive

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Octubre 24, 2022 6:30 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez
Etiquetas: Walmartfulfillment