banner shecommerce
Marketing Digital

WhatsApp desarrolla función que permita abrir la aplicación en dos teléfonos a la vez

Gracias a esta función también se podrá vincular una tableta con sistema operativo Android como dispositivo secundario en el futuro
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, desarrolla una novedosa función para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de la compañía Meta, anunció que trabaja en una nueva función para dispositivos Android que permite a los usuarios abrir la aplicación con el mismo número de teléfono en dos dispositivos móviles de manera simultánea.

banner shecommerce

Si bien WhatsApp permite vincular la aplicación en el smartphone con otros dispositivos como una computadora o una tablet a través de la opción WhatsApp Web, lo cierto es que la compañía no permite esta función en dos dispositivos móviles a la vez, pero eso podría cambiar.

Ahora, según una información compartida por el portal WABetaInfo, se adelantó sobre un posible cambio relacionado con el modo que tiene el usuario para vincular una cuenta con otros aparatos tecnológicos a través de la  nueva versión 2.22.10.13 de Android que fue lanzada desde el programa beta de Google Play.

Además, se compartió una captura de pantalla en la que se ve cómo podría ser esta nueva opción que WhatsApp aún no confirma. Presuntamente,  se incluye una nueva sección denominada “Registrar dispositivo” como complemento, que aparecerá en el momento en que el usuario intente abrir la aplicación en un segundo móvil.

Gracias a esta función también se podrá vincular una tableta con sistema operativo Android como dispositivo secundario en el futuro
Gracias a esta función también se podrá vincular una tableta con sistema operativo Android como dispositivo secundario en el futuro

¿Cómo funcionará la nueva opción de WhatsApp?

Actualmente, los usuarios pueden usar hasta cuatro dispositivos vinculados y un teléfono a la vez. Además, el celular no tiene que permanecer en línea para utilizar WhatsApp en los otros equipos. Pero como medida de seguridad,  en caso de que pasen más de 14 días y no se haya empleado el teléfono, se desconectarán los dispositivos vinculados, según la propia compañía.

Sin embargo, para usar esta novedosa función y vincular la aplicación a dos teléfonos móviles, el usuario deberá escanear con el segundo móvil el código QR que se muestre en la pantalla del dispositivo principal, de acuerdo a la información de WABetaInfo.

También te puede interesar: Analyticalways destaca que sector retail busca invertir en tecnología para planificación

La innovadora herramienta también se podrá vincular una tableta con sistema operativo Android como dispositivo secundario en el futuro, una opción que serviría de gran ayuda para muchos usuarios.

Cabe destacar que, por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de esta nueva característica y tampoco se sabe si la misma llegará a implementarse en dispositivos con sistema operativo iOS.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.