banner shecommerce
Marketing Digital

Work for Humankind, la iniciativa de Lenovo que recibe a voluntarios de todo el mundo para un proyecto en la isla Robinson Crusoe

Lenovo
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El grupo de voluntarios utilizará la tecnología de Lenovo y donará sus habilidades profesionales de diseño, tecnología y biodiversidad

Tras su lanzamiento a finales del año pasado, un grupo selecto de voluntarios de todo el mundo viajará a una de las oficinas más remotas del mundo para participar de Work for Humankind, un audaz programa nacido de una asociación histórica entre Lenovo, Island Conservation y la comunidad de Robinson Crusoe Island.

banner shecommerce

La base de esta iniciativa es la investigación de Lenovo que revela la creciente importancia del trabajo remoto e híbrido para la generación Z y los Millenials. Esto está llevando a un mayor deseo de flexibilidad en el lugar de trabajo debido a los beneficios para las personas y la sociedad en general.  

El estudio reveló que cuatro de cada cinco personas de 18-40 años piensan que trabajar desde cualquier lugar es beneficioso para la sociedad, las comunidades, los empleadores y los empleados, en tanto que el 61 % considera que la retribución y realizar un impacto positivo en la comunidad local son “muy importantes”.

Miles de personas esperanzadoras solicitaron llevar el trabajo remoto e híbrido al extremo mientras se ofrecen voluntariamente sus habilidades para apoyar la conservación en la Isla Robinson Crusoe. Después de un proceso de selección exhaustivo, nueve voluntarios de toda Europa, América del Norte, América del Sur y Asia fueron invitados a utilizar de primera mano sus habilidades y experiencia relevante para lograr un impacto positivo duradero dentro de una comunidad remota.

Entre los participantes, se destacan: 

  • Brasil: Ligia Santos, analista de sustentabilidad
  • Francia: Cynthia Mayer, gerente de producto y especialista en comunicaciones
  • Italia: Simone Canova, copywriter digital 
  • Alemania:  Simon Wehner, estratega de sustentabilidad y energía futura 
  • México: Vivian García, profesora de bienestar animal 
  • Reino Unido: Kay Bromley, especialista en TI y arquitecto de soluciones
  • Estados Unidos: Clinton Harmon, consultor médico y científico de la investigación  

Durante su estancia en la isla, los voluntarios realizarán sus propios trabajos y estudios actuales desde el espacio de trabajo con tecnología de Lenovo, que incluye una amplia gama de potentes dispositivos y soluciones de la empresa, incluidas laptops, computadoras de escritorio, estaciones de trabajo móviles y servidores que abarcan la cartera de la empresa.

Entre estas, destacan ThinkPad, Yoga, Legion, ThinkBook e IdeaCenter; dispositivos ThinkSmart para reuniones virtuales; tablets, monitores y accesorios Lenovo; gafas inteligentes de realidad aumentada ThinkReality A3 y auriculares de realidad virtual Lenovo Mirage VR S3; servidores ThinkEdge SE450 para IA en el edge; smartphones Motorola edge; software educativo LanSchool; dispositivos domésticos inteligentes y mucho más.  

Lenovo
Los voluntarios participan ahora de Work for Humankind, una iniciativa audaz en asociación con Lenovo, Island Conservation, y la comunidad de Robinson Crusoe que les permite realizar sus propios trabajos de forma remota desde una de las oficinas más lejanas del mundo

Work for Humankind: El Proyecto de voluntarios de Lenovo

Work for Humankind también aprovechará el servicio Lenovo CO2 Offset Service. Disponible en todos los dispositivos ThinkPad, Yoga y Lenovo Legion, Lenovo CO2 Offset Service permite a los consumidores y empresas compensar las emisiones de carbono y ayudar al medio ambiente respaldando uno de los proyectos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático: el Mecanismo de Desarrollo Limpio

Esto significa que el programa no solo apoyará a la comunidad local a través del voluntariado y la tecnología, sino que también ayudará a un proyecto ambiental dedicado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en algún otro lugar del mundo.

El espacio de trabajo tecnológico de Lenovo también incluye una conectividad a Internet considerablemente mejorada, de 1Mbps a hasta 200 Mbps, lo que ha llevado Internet de alta velocidad a la isla Robinson Crusoe por primera vez.

Esto impulsó la conectividad, junto con una gran cantidad de dispositivos, soluciones y servicios inteligentes de Lenovo, y está impulsando los proyectos de restauración de Island Conservation en la isla Robinson Crusoe y transformando los programas educativos de la isla en los próximos años. 

“Nuestros voluntarios nos están ayudando a lograr una nueva era de conservación impulsada por la comunidad. La tecnología de Lenovo, la experiencia en restauración de ecosistemas de Island Conservation y las habilidades de nuestros voluntarios nos permitirán responder a las necesidades de esta pequeña comunidad isleña con una clara visión de un futuro sostenible”, comentó el jefe de innovación de Island Conservation, David Will.

Lenovo destaca su compromiso social

Lenovo está comprometida a dejar un legado duradero en la isla para ayudar a mantener los objetivos del proyecto, asegurando que los beneficios del programa se sientan mucho después de que los voluntarios hayan abandonado Robinson Crusoe. 

Este legado incluye donar su tecnología utilizada en el espacio de trabajo directamente a la comunidad. El objetivo es mejorar significativamente el alcance y la calidad de la educación disponible en la isla, a través de un aprendizaje habilitado para la tecnología.

También te puede interesar: Sector turismo podría ser declarado en emergencia en el Perú

“Cuando Lenovo emprendió Work for Humankind hace más de un año, sabíamos que su éxito dependía de encontrar personas talentosas y comprometidas que demostraran lo que es posible al aprovechar tecnología más inteligente, conectividad y un simple deseo de utilizar tecnología para el bien. Estos ambiciosos voluntarios también donarán sus habilidades profesionales, que abarcan el marketing digital, las redes sociales y la ciencia de datos, para ayudar a que esta remota comunidad isleña pueda estar preparada para el futuro. El impacto de estos esfuerzos marcará una diferencia positiva y ayudará a maximizar el potencial de la tecnología de Lenovo que se donará en nuestro legado”, asegura Emily Ketchen, vicepresidenta y directora de marketing de Intelligent Devices Group de Lenovo. 

Por su parte, Pablo Manríquez Angulo, alcalde de Robinson Crusoe, añade que: “Como una remota comunidad isleña, estamos increíblemente emocionados de convivir con voluntarios de todo el mundo, aprender nuevas habilidades de ellos y trabajar con ellos para ver cómo nuestros proyectos de conservación cobran vida. Estamos verdaderamente emocionados por esta asociación con Lenovo y Island Conservation”.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario