banner shecommerce
Marketing Digital

YouTube lanzará nuevas opciones de análisis para estrategias de contenido

YouTube
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La plataforma de videos, YouTube, presentó una vista previa de algunas nuevas opciones de análisis que llegarán a Creator Studio, que proporcionarán más datos sobre lo que le interesa a su audiencia, en función de su actividad de búsqueda y participación, además de cómo interactúan con diferentes temas en la aplicación.

banner shecommerce

Los nuevos elementos serán parte de “Search Insights” de YouTube, que se presentó por primera vez a fines de 2021. Sin embargo, la función fue lanzada en abril de este año, la cual brinda más datos sobre lo que las personas buscan en la aplicación, tanto en relación con su canal como con el contenido en general.

Ese puede ser un contexto útil para su planificación, y ahora, YouTube está agregando aún más profundidad a sus datos de Estadísticas de búsqueda, para ayudar a los creadores a identificar aún más tendencias y temas clave para guiar su estrategia. El primer elemento nuevo es “Watch Interest”.

YouTube
Los guardados pueden ser un fuerte indicador de interés, y YouTube está buscando proporcionar aún más datos de participación para ayudarlo en su planificación

YouTube y las estrategias de contenido

En un comunicado, la compañía detalló que: “Actualmente, Search Insights en el escritorio solo muestra lo que buscan los espectadores, pero ahora estamos agregando ‘Actividad de visualización’ para un tema. Los creadores ahora pueden revisar los videos principales, en ascenso o recientes en un tema para que pueda tener una idea de las novedades”.

Por lo tanto, ahora podrá tener una mejor idea de las tendencias de participación reales dentro de los clips de YouTube en función no solo de las búsquedas explícitas, sino también de lo que las personas ven y cómo pasan de un video a otro según las recomendaciones.

También te puede interesar: YouTube lanza página de inicio dedicada a los podcasts

YouTube también está agregando nueva información sobre la actividad de visualización de su audiencia sobre un tema determinado.

Los datos le mostrarán elementos de interés relacionados con un tema determinado, lo que podría ayudarlo a guiar su planificación estratégica sobre qué crear a continuación para maximizar el atractivo para su audiencia.

Finalmente, YouTube está desarrollando nuevas perspectivas personalizadas basadas en los intereses únicos de su audiencia o sus ahorros.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Social Media To Day

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.