banner shecommerce
Marketing Digital

Youtube presenta nuevas actualizaciones y funcionalidades en su plataforma

Luego de 17 años de vida y meses de interminables pruebas, Youtube ha dado a conocer sus mejoramientos visuales y funcionales, esto en compañía de grandes novedades que está insertando en sus servicios. Eso sí, no sin perder la esencia de su creación.

banner shecommerce

En lo que concierne a sus experiencias de visualización, la plataforma estrena de manera oficial y con información relevante, una innovadora función de Modo Ambiente, la cual busca parecerse a los efectos de proyección de luz que hacen determinados televisores sobre determinadas paredes de habitaciones.

Por lo general, es una funcionalidad que logra transformar de forma dinámica el color de fondo de YouTube, esto en relación al vídeo que se está produciendo. Así mismo, los usuarios de la plataforma pueden experimentar en el sitio web y los dispositivos móviles con un tema oscuro.

Youtube: Modernización y nueva funcionalidad al observar los vídeos favoritos

YouTube cambió sus políticas relacionadas con monetización ¿De qué se trata?

Desde Youtube desprenden que la situación con el tema oscuro es novedosa, ya que agregan una mayor oscuridad “para que los colores realmente destaquen en pantalla”. Por tanto, pueden acceder a la página web como a televisores inteligentes y dispositivos móviles.

Las listas de reproducción también contendrán algunos cambios, puesto que Youtube establece que tendrá un idéntico tratamiento de color y facilitará el acceso de todos sus usuarios a esta modalidad.

Del mismo modo, Youtube ha decidido optimizar su portal de visualización de vídeos, esto con el objeto de garantizar un entorno más ordenado y claro.

Bajo todo este contexto, los enlaces escritos en la descripción se van a convertir en botones y funcionalidades frecuentes, como sucede con los “me gusta”, ya que con ello se quieren reducir las distracciones que ocurren. También, el botón de suscripción ha pasado por un proceso de actualización, con ello hará más sencillo la localización en sitios de reproducción como en las páginas adscritas a los canales.

También te puede interesar: La nueva apuesta de Amazon: Comercializar productos usados de marcas de lujo

Búsqueda precisa

Referente a las nuevas funcionalidades de Youtube, aparece la de pellizcar para realizar un zoom a lo largo del vídeo, que cuando a soltar el mismo, este seguirá ampliado y podrá desplegarse en iOS y Android. Gracias a la llamada búsqueda precisa, se puede navegar con vídeos pequeños a través de deslizamientos o arrastres. Es una nueva función que entrara en vigor para versión en escritorio, como en dispositivos móviles.

Para finalizar, Youtube ha señalado que en compañía de las búsquedas precisas, simultáneamente se están ejerciendo presiones alargadas en todas las partes del reproductor, lo que permite indagar y pulsar dos veces para saltar cualquier capitulo. Además de ello, aparece un gráfico que pone de manifiesto los momentos que han sido repetidos de manera repetitiva, siendo parte fundamental en el “futuro de la interactividad en el salón”.

Cada una de las anteriores novedades saldrá a la palestra de manera progresiva, por lo que los usuarios podrán ir disfrutándolas en las futuras semanas.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Whatsnet

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.