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Marketing Digital

5 consejos para incrementar el retorno de inversión (ROI) en una campaña de marketing digital

Una de los objetivos de la empresa es invertir para obtener rentabilidad financiera. Por tanto, el Retorno de inversión (ROI) es uno de los mejores indicadores para una estrategia determinada, ya que a partir de ella una firma en particular puede estimar si ha devengado una retribución económica adecuada o no, esto luego de ejecutar una campaña de marketing digital.

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Redes sociales y su impacto en las campañas de marketing digital

Considerando el estudio realizado por Nielsen sobre la rentabilidad, las redes sociales garantizan un ROI 1,7 veces más grande que el de la televisión, pero las redes sociales obtienen por debajo del tercio de los presupuestos publicitarios en televisión.

Para comenta Ruby Suyón, quien es CEO de Mina Content Agency, explica que “Calcular de una manera correcta el ROI nos ayudará a conocer el éxito de nuestra campaña, así como planificar los próximos pasos en los próximos meses. La idea es aprender de estas y potenciar aquellas que sí generan un retorno de inversión”.

Ante este panorama, la experta da a conocer 5 consejos que tienen que tomarse en consideración para incrementar el ROI. Con el fin de lograr este cometido, es propicio emplear cada uno de los recursos que posee la firma de forma eficiente.

Establecimiento de objetivos

Como sucede en toda campaña de marketing digital, es necesario tener una visión global con antelación a tomar la decisión. Es trascendental considerar los objetivos a largo plazo, ya que estos se irán administrando por medio de pequeños indicadores.

Crear campañas de marketing digital que sean creativas

5 cosas que debe tener una agencia de marketing digital para ecommerce -  Ecommerce News

En la actualidad, puede encontrarse una gran cantidad de publicidad en varias plataformas, con ello puede existir una diferenciación con respecto a otras campañas que tengan contenido de gran impacto y que atraigan a los usuarios.

Conocer el público objetivo

En reiteradas ocasiones se busca conocer la audiencia, aunque en general esto no ocurriría del todo. Por esta razón, es fundamental la identificación de necesidades y preferencias, siendo recomendable la preparación de contenidos que estén relacionados al target.

Lo imprescindible de contar con métricas

Todas aquellas cosas que no se miden no pueden existir, por lo que las campañas de marketing no pueden ser la excepción. Es importante tener en cuenta la información que pueda analizarse.

Tener una actitud positiva y abierta a las mejoras. Dejando a un lado el éxito de una campaña, es trascendental tener una adecuada predisposición para los cambios e implantar las mejoras.

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Fuente: Perú 21

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.