banner shecommerce
Pasarelas de pago Marketing Digital

Billetera de Google supera a Apple en Perú, pero Yape sigue dominando

Google acaba de lanzar su billetera y ya representa 4% del número de usuarios, con lo que supera la participación de Apple Pay (1%), pero no a Yape, la plataforma preferida por los peruanos.

banner shecommerce

Este último junto a Plin, BIM o Tunki forman 64% de uso entre los ciudadanos en Perú, con el fin de adquirir productos o servicios online, informó Francesca Raffo, Gerente General Adjunta de Transformación e Innovación del Banco de Crédito del Perú (BCP).

La adopción de billeteras digitales es un proceso evolutivo, aún hay camino por recorrer pues Perú registra un elevado uso del efectivo, comentó la ejecutiva.

Este crecimiento de la digitalización coincide con la expansión de Yape, la billetera digital de BCP, que alcanza los 13.7 millones de afiliados a octubre, comentó Raffo.

[ Lee también: Billeteras digitales: Las 5 principales en Perú]

“En todo el mes de setiembre, esta herramienta sirvió para realizar más de 186 millones de transacciones monetarias, lo que equivale, en promedio, a 72 operaciones por segundo”, enfatizó.

Además, refirió que del total de las operaciones realizadas por BCP a octubre, incluso a través de canales tradicionales como ventanilla, cajeros o agentes, el 65.8% fueron mediante Yape.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.