banner shecommerce
Marketing Digital

Comercio social: Descubre el potencial de las redes sociales en ecommerce

El incremento del comercio social hace alusión a la tendencia generalizada de las plataformas de redes sociales, esto en relación a la integración de funciones de compra y facilitación de los movimientos comerciales.

banner shecommerce

Beneficios del comercio social

El comercio social garantiza una serie de beneficios para los consumidores y las empresas. En el caso de los primeros, la integración comercial en redes sociales explica que pueden descubrirse y adquirirse artículos de manera directa, específicamente en su experiencia de navegación tradicional.

Actualmente, no se hace imprescindible salirse de la plataforma de redes sociales a la hora de investigar productos en negocios digitales separados. Es un proceso que ahorra tiempo y hace más sencillo el procedimiento de compra.

También, las redes sociales aseguran a los consumidores la opción de acceder a novedosas marcas y artículos por medio de la recomendación de amigos, así como la personalización de contenidos. Los distintos algoritmos de las redes sociales tienen la capacidad de conocer los intereses y los favoritismos de los usuarios, esto en relación de las tareas en línea y el ofrecimiento de recomendaciones en productos resaltantes. Es un escenario que fomenta una experiencia de compra mucho más personalizada y llamativa.

El papel de las redes sociales

A su vez, las empresas tienden a beneficiarse del comercio social, ya que pueden acceder a un público más grande y responsable. Las redes sociales tienen un amplio número de usuarios disponibles que suelen pasar mucho tiempo allí, proporcionando a las marcas la opción de incrementar su alcance y visibilidad. Agregado a ello, las redes sociales colaboran a las empresas a tener una mejor interacción con los clientes, para ello procuran la respuesta de interrogantes, comentarios y se construyen relación más duraderas y comprometidas.

Comercio social para todos

Al momento de implementar las medidas, las redes sociales se han catapultado mediante un conjunto de funciones que hagan más sencillo el comercio social. Las funciones añaden etiquetas de productos, tiendas digitales al interior de las plataformas y botones de compra integrados. Las compañías tienen la opción de etiquetar sus productos a través de publicaciones o videos, conduciendo a que los usuarios solamente hagan clic y se ejerza una compra de manera directa a partir de la plataforma.

Varias redes sociales han sacado a relucir sus funciones de pago propias, haciendo más sencillo el manejo de las transacciones comerciales. No obstante, para su correcto funcionamiento, es necesario que se gestione el almacenamiento confiable para contraseñas.

También te puede interesar: Llama 2: Descubre el nuevo proyecto de Inteligencia Artificial creado por Meta y Microsoft

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.