banner shecommerce
Marketing Digital

Guía para generar contenido automático con la inteligencia artificial de Canva

inteligencia artificial de Canva
Escrito por Vilma Huertas

La plataforma Canva se viene actualizando periódicamente, esta vez con la implementación de una inteligencia artificial de Canva para hacerle la vida a los creadores de contenido más fácil .

banner shecommerce

Muchos creadores de contenido dan cursos y trucos gratis en la plataforma Tiktok, mostrando todo lo que puedes hacer, así que si eres community manager o creador de contenido estas funcionalidades serán de gran ayuda.

Generar contenido automático:

Ingresa a la plataforma y en das clic en docs. Escribe el contenido que quieres generar en tu página. Ejemplo: 20 ideas de contenido para posicionar tu marca.

inteligencia artificial de Canva
inteligencia artificial de Canva

Ahora puedes usar las plantillas y crear tu parrilla contenido.

La Escritura Mágica

Con Escritura Mágica, una innovadora herramienta de IA, podrás crear textos de todo tipo en cuestión de segundos. Solo necesitas introducir una palabra y verás cómo aparecen diferentes opciones de texto, desde esquemas para blogs hasta ideas para redes sociales o biografías. También puedes usarla para encontrar inspiración para tus proyectos creativos, como poemas o cartas. Escritura Mágica está disponible en Canva Docs con un máximo de 25 consultas, o ilimitadas si tienes Canva Pro.

Generador de poemas por IA

¿Quieres crear poemas originales y sorprendentes? La herramienta de generación de poemas basada en inteligencia artificial que te ayuda a despertar tu creatividad poética. Sólo tienes que introducir algunas palabras clave y te mostrará un poema que podrás personalizar a tu gusto. Verás cómo te conviertes en un poeta en un abrir y cerrar de ojos.

Además, con Canva Docs puedes combinar tu poema con elementos visuales que lo harán más atractivo y expresivo. Añade bloques de diseño a tu obra poética y dale el toque final que se merece. El generador de poemas ofrece diferentes opciones para inspirarte: haikus, sonetos, odas, acrósticos y mucho más.

¿Quieres escribir una historia corta divertida o desatascar una idea de novela?

El generador de historias te ofrece ideas originales para diferentes aspectos de tu trama. Con un simple texto, puedes obtener una historia corta completa desde cero. O puedes usarlo para generar frases y párrafos que luego puedes modificar y añadir a tu texto.

También puedes dejar que el generador de historias de IA te inspire a partir del texto que ya tienes. Solo tienes que introducir algunas palabras clave y dejar que el creador de historias por IA continúe escribiendo por ti.

Post adaptados

Canva te lo pone más fácil, puedes entrar al lado de social media y colocar crear colecciones y te saldrán las opciones para qué red social quieres adaptar. Aquí te enseñamos el paso a paso.

Canva
inteligencia artificial

Imágenes libre de derecho de autor con Inteligencia Artificial

También puedes generar imágenes con la inteligencia artificial de Canva. Ingresas a la plantilla que necesites, y en el menú de la plantilla te diriges a Apps. Le das clic a Text to image y colocas la idea que quieras. Para este ejemplo, colocamos la palabra diseñador y le dimos un estilo retro. Este es el resultado.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descargala Gratis aquí.

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Vilma Huertas

    Periodista de profesión. En los últimos años me he dedicado al marketing digital, redes sociales y relaciones públicas con empresas de tecnología.