banner shecommerce
Marketing Digital

Conoce los productos prohibidos para vender en el Marketplace de Facebook

Marketplace

Para evitar el mal uso de su Marketplace, Facebook tiene regulaciones sobre los productos que se pueden ofrecer por este medio.

banner shecommerce

Regulaciones en el Marketplace

Para garantizar que los usuarios del Marketplace de Facebook tengan una experiencia segura y sin problemas, la plataforma virtual incluye regulaciones de lo que se puede ofrecer por este medio.

De acuerdo al sitio web de Meta, cada producto ofrecido en las plataformas de WhatsApp, Facebook e Instagram, debe obedecer tanto a las políticas de comercio del sitio web como a las normas comunitarias de cada red social.

Es decir que, si un tipo de contenido está prohibido en alguna de esas aplicaciones, entonces también lo estará promoverlo o venderlo en el Marketplace.

Asimismo, Meta impone penalizaciones para las personas que incumplan la normativa de cada plataforma. Estas van desde la eliminación de publicaciones o el retiro del acceso a las funciones de Marketplace.

¿Cuáles son los objetos prohibidos de vender en el Marketplace de Facebook?

Meta ha divido en 26 categorías el contenido prohibido que no se puede publicitar o vender en el Marketplace de Facebook.

Entre estas se encuentran: productos para adultos, alcohol, partes del cuerpo y fluidos corporales, contenido digital, anuncios discriminatorios, documentos de identificación, criptomonedas, apuestas, materiales peligrosos, servicios sexuales, entre otros.

Asimismo, está prohibido el contenido relacionado a la venta de medicamentos o servicios de veterinaria.Aquí se encuentran los productos derivados o partes de animales como perros o gatos, además de otros que se encuentren en peligro de extinción. No obstante, si están autorizados productos como jaulas para animales, juguetes especiales o collares.

Por otra parte, la categoría de partes del cuerpo y fluidos corporales si permite la venta de extensiones capilares y pelucas. Sin embargo, están prohibidos otros productos o partes del cuerpo humano como sangre, orina, órganos, dentadura, tejidos humanos, entre otros.

Drogas, medicinas y armas

En el Marketplace de Facebook están prohibidos las drogas como la marihuana y elementos relacionados con el consumo de otras drogas como las pipas y las pipas de agua.

Con respecto a las armas, Meta ha indicado una limitación relevante dentro del sistema de Marketplace. En su sitio web señala que la promoción de cursos de seguridad o licencias para portar armas legales y debidamente reguladas está permitida, siempre y cuando no se traten de anuncios sobre pistolas, armas de fuego, armas eléctricas, etcétera.

También te puede interesar: Nuevas alertas de seguridad en el Marketplace de Facebook

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: Infobae

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.