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Marketing Digital

Dayketing: Qué es y para qué sirve en marketing digital

Introducirse al marketing digital es una apuesta bastante grande en cuanto a originalidad e ingenio, ya que permanentemente deben diseñarse estrategias que fomenten la captación de clientes para la marca y concretar opciones de contenido como las festividades. Es importante señalar, que puede destacarse una práctica que se fundamenta en el diseño de estrategias que se orientan en el aprovechamiento de los días o acontecimientos especiales, logrando publicitar productos y servicios como el dayketing.

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¿Qué es el dayketing?

El dayketing lo que busca es diseñar campañas y mensajes que se interrelacionen a oportunidades concretas, eventos culturales o festividades que busquen llamar la atención, atrayendo así al público objetivo que disfruta de las respectivas festividades. Es una práctica que desea promover los eventos y días que contemplan un mayor interés y deseo de parte de los usuarios, asegurando una alternativa esplendida para que las firmas desarrollen campañas de marketing que sean exitosas e irremplazables.

Dayketing: ¿Cómo debe implementarse?

El dayketing puede resaltarte como una estrategia sumamente dinámica, la cual necesita de un proceso de identificación y creatividad que generen un impacto positivo. Por tanto, es fundamental tener en cuenta unos tips que permitan lograr el éxito respectivo.

Conocer al público objetivo

Es trascendental que identificar el público objetivo y examinar sus intereses para así saber qué días o acontecimientos son más relevantes para ellos.

Estudiar la estrategia y mejorarla a futuro

Se hace importante hacer un seguimiento de cada uno de los resultados obtenidos en las campañas de dayketing, con ello puede comprobarse cuales son las estrategias que poseen una mejor funcionalidad. Es trascendental emplear métricas como el alcance, las conversiones, la participación y las ventas que reflejen el éxito de ellas.

Documentarse sobre los eventos importantes

▷ Diferencia entre marketing digital y redes sociales

El público objetivo no se interesará por todos los eventos. Es necesario saber cuáles son festivos, conocer las conmemoraciones, los eventos culturales o los acontecimientos que sean más destacados para la industria o el negocio.

Emplear los canales más adecuados

Seleccionar los canales de marketing importante que permitan promover el mensaje. Es un medio que puede contener publicidad en línea, correo electrónico, redes sociales, marketing de contenido, etc.

Diseñar campañas temáticas

La creación de campañas de marketing debe ir destinadas a un evento o día en particular. Es importante asegurar el contenido, las promociones, los anuncios y los contenidos que estén direccionados al tema del día, tomando en cuenta imágenes, colores, hashtags y lenguaje inherente al evento.

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Fuente: Marketing 4 Ecommerce

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

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