banner shecommerce
Marketing Digital

Ecomsur se integra al grupo brasileño Infracommerce

Como parte de su plan de expansión y con el firme objetivo de seguir impulsando el crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica, Ecomsur firmó un acuerdo para incorporarse al grupo brasileño Infracommerce.

banner shecommerce

Este 9 de enero Infracommerce informó a sus accionistas y al mercado en general que se suscribió un acuerdo para incorporar el 100% de las acciones de Ecomsur Holding S.A.; esto forma parte de los objetivos de Ecomsur para el crecimiento del sector Fullcommerce en América Latina, concepto que ha tomado fuerza en la región en los últimos años.

Sobre Ecomsur

Ecomsur fue fundada en 2011 en Chile por Mario Miranda, y al poco tiempo, se incorporó como socio estratégico IGneous, sociedad formada por Christoph Schiess y Carlos Brito, que busca potenciar empresas en edad temprana. A lo largo de 11 años de operaciones, Ecomsur logra expandirse a Latinoamérica, convirtiéndose en un referente del sector, reportando ingresos totales en 2022 de aproximadamente US$24 millones y un GMV cercano a USD 180 millones.


Actualmente, Ecomsur cuenta con más de 450 empleados, además de ser reconocido por desarrollar su propia plataforma omnicanal (OMS), denominada EOS (Ecomsur Omnichannel Suite), que le permite operar de forma integrada y escalable casi 100 tiendas en 7 países de la región. Su ecosistema de servicios y operacionales digitales tiene como objetivo impulsar la estrategia omnicanal y directa al consumidor de sus prestigiosas marcas regionales y locales.

Esta sinergia se vislumbra como un escenario positivo para ambas empresas, ya que con ella, ambas marcas se consolidarán en los países en los que trabajan, permitiendo a sus actuales clientes ofrecer nuevos servicios en nuevos mercados, lo que les permitirá potenciar sus ventas.

“Para crecer hay que unir fuerza y esta operación se vuelve un hito para el mundo del Ecommerce, pues se trata de la integración de dos empresas referentes en pro del mundo del comercio electrónico; esto se traduce también en oportunidades de crecimiento para nuestros colaboradores y nuestros clientes”, destacó Mario Miranda, CEO de Ecomsur.

El precio de la integración de Ecomsur al ecosistema de origen brasileño se pagará con la entrega de acciones (una parte emitidas por Infracommerce y la otra parte por New Retail Limited), una subsidiaria de Infracommerce que concentra los activos de la compañía en América Latina.

Para más información ingresa aquí:

https://api.mziq.com/mzfilemanager/v2/d/3e49239e-1902-486e-a061-d481ed156890/d3fed9bc-068b-2682-ffc1-b6991fe8d16e?origin=1

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Andina

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Logo Ecommerce News

    Redacción EcommerceNews

    Somos la central de noticias líder en comercio electrónico y transformación digital. Nuestro propósito es: “Democratizar el comercio electrónico”. Cuanta más gente acceda a información y contenido de calidad, más ayudaremos a las empresas de la región a crear mejores proyectos Ecommerce inspirados por quienes ya tienen éxito en el mercado.