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Fintech Lyra en mira nuevos rubros para aumentar operaciones en Perú

Fintech Lyra Perú

La empresa de pagos francesa Fintech Lyra desarrolla nuevos proyecto para aumentar operaciones en Perú y en Latinoamérica, debido a que su mercado ha tenido un crecimiento en el último año con más de 15.000.000 de transacciones mensuales.

En el país ha ganado relevancia y para la compañía se ubica en el sexto lugar regional en participación de mercado.

“Hemos doblado el universo de comercios que tenemos. Por ende, el volumen transaccional y nuestro esfuerzo están enfocados a buscar clientes de grandes volúmenes”, sostuvo Fernando Luna Guzmán, CEO de Lyra Network para Chile, Argentina y Perú.

Aseveró que harán énfasis en el rubro de transportes y servicios de streaming, que tienen una tasa de transacciones mensuales importante, así como a la industrias de seguros.

“Hemos lanzado un producto que apunta a resolver la problemática de los cargos recurrentes, no solamente en el mensual, sino en toda la administración y gestión del proceso de onboarding de suscriptores y la administración de la suscripción”, agregó.

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Fintech Lyra estima un crecimiento de 25% par el cierre de este año y espera seguir el mismo ritmo para 2024.

De acuerdo con Luna, Perú se ha convertido en un caso de éxito para llegar a metas de mercado, “porque recientemente se acaban de regular una serie de conceptos, como por ejemplo el pago con QR, donde creemos que hay un beneficio económico asociado a nuestros comercios”:

Acotó que están enfocados en tener integraciones directas con la banca o las cámaras de compensación, que permitan la captura de la información sensible de un proceso de pago de transferencia bancaria, para que sea cubierta por los estándares de seguridad que provee en su flujo de pago.

“El mercado peruano es clave para el crecimiento de la operación en la región, debido a que es menos maduro. Comenzó su proceso de desarrollo en los últimos cinco años y representa en torno a 45% de los ingresos en América Latina. Hay mucho espacio y apertura de los emisores bancarios, de la gerencia y el mismo comercio para aceptar soluciones disruptivas que vengan a innovar el proceso de pago”, precisó.

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    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

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