banner shecommerce
Marketing Digital

Streaming: anuncian recortes de producción de contenidos originales para el 2023

Streaming

La crisis económica está afectando a Netflix. HBO Max y Disney + . Los gigantes del streaming recortarán para el 2023 su inversión en nuevos contenidos propios, debido especialmente a que los porcentajes de sus suscripciones no se estarán dando de acuerdo a los esperado, por lo que deben redirigir sus gastos.

banner shecommerce

Malos cálculos

Si bien los gigantes del streaming seguirán creciendo, las cifras no son como las proyectadas. Para muestra, en el 2022 se observó un incremento del 25% y para este año las plataformas prevén solo el 8%.

Bajo este panorama, Mercado Negro informa, en base a la investigación de Ampere Analysis, que el crecimiento global de gastos en contenidos propios caerá del 6% de 2022 al 2% en el 2023. Los más afectados en este territorio de perdidas serán Disney, Warner Bros Discovery y Paramount, ya que combinan el streaming con la televisión tradicional.

También te puede interesar: Por primera vez audiencia de streaming supera a la de TV por cable

Nuevas reglas de juego

Junto a la noticia de que los gigantes del streaming recortarán su inversión con contenidos propios para el 2023, se vienen más cambios para este año. Como ya lo habían anunciado Netlflix y Disney+ incluirán publicidad en sus contenidos para generar nuevas fuentes de ingresos además de las suscripciones.

En esa línea, ya Netflix lanzó en octubre del 2022 su plan básico de anuncios, conformada por 4 o 5 piezas por horas, más económico y con una oferta de catálogo más económico y reducido en opciones.

Asimismo, Netflix, HBO Max y Disney+ entre otros actores del streaming continúan de manera paulatina incrementando el precio de sus planes de suscripción. Y aunque muchas veces los usuarios muestran su descontento con ello es innegable que el ecosistema del entretenimiento el streaming es una especie que está muy lejos de extinguirse.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021 Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.