banner shecommerce
Marketing Digital

Instagram: Conoce el chatbot de inteligencia artificial que pronto lanzará

Instagram se encuentra diseñando una función que requiere de inteligencia artificial (IA), esto con la finalidad de perfeccionar la experiencia de usuario y convertirla en más atractiva y entretenida. Tiene la particularidad que en cada uno de los chats con IA, pueden responderse preguntas y emitir recomendaciones. Es una información que fue difundida por Alessandro Paluzzi, especialista en ingeniería inversa.

banner shecommerce

¿Qué objetivo tiene el chatbot de Instagram?

La plataforma de Meta, tiene como finalidad insertar la inteligencia artificial en varios formatos de conversación, así como en los respectivos stickers. Todos ellos son diseñados por los usuarios para comentar su estado de ánimo y tengan la oportunidad de ser empleados por otros usuarios en sus respectivos mensajes directos.

Paluzzi emitió una captura de pantalla de la interfaz de la app, allí se muestra la alternativa de seleccionar entre 30 personalidades distintas de Inteligencia Artificial, con ello puede conseguirse la más idónea a los requerimientos de los usuarios.

También te puede interesar: Rappi Prime: Esto es todo lo que debes saber sobre sus tarifas

Funciones del chatbot de Instagram

Instagram ha animado a los diferentes usuarios a conseguir la mejor opción de expresarse, para ello ha dispuesto de la inteligencia artificial y proporciona colaboración a la hora de redactar los mensajes.

Agregado a ello, pudo compartir una captura de pantalla en la sección de Mensajes directos, allí se coloca la función de ‘Silenciar’ una conversación para no obtener notificaciones si otro de los usuarios ha respondido o hecho interacciones con los mensajes, así como dar ‘Me gusta‘.

Además, puede emplearse el chatbot para responder una serie de mensajes, para ello es importante mencionar al usuario con el conocido símbolo de arroba, asegurando la entrada a la nueva modalidad.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.