Marketing Digital

Marketing por SMS: Descubre como el sector minorista puede beneficiarse

La expansión del sector minorista se ha visto beneficiada por el marketing por SMS, transformándose en un instrumento ideal para que las firmas puedan interactuar con sus clientes de una manera personalizada y segura.

Marketing por SMS: ¿En qué consiste?

La utilización de SMS como una especie de marketing móvil, no se sustenta únicamente en él envió de mensajes promocionales, sino que también elaborar relaciones más consolidadas, permitiendo el mejoramiento del engagement de los clientes y por tanto, se genera el incremento de la rentabilidad.

En México y teniendo en consideración el estudio de The Competitive Intelligence Unit (CIU), una empresa de consultoría estratégica, la cantidad de teléfonos celulares  conectados trascendió los 133.3 millones durante 2022, catapultando un 5,3% más amplio que en 2021.

Los datos anteriores son indicadores que muestran que las conexiones por medio de dispositivos móviles, van a incrementar y beneficiaran la utilización de mensajes de texto.

Beneficios del marketing por SMS

Según un análisis de Sinch, compañía que promueve por medio de Customer Communications Cloud, explica que se evidencian una gran cantidad de beneficios por la utilización de marketing por SMS, enmarcados al sector retail. El estudio denominado “SMS para comercio minorista: ventajas, buenas prácticas y casos de uso”, explica que los SMS para los negocios retail pueden ser transformadores en la captación de clientes.

Para Michele Bader, quien es VP de Operaciones en Sinch, comenta que “A menudo los SMS y la mensajería móvil es subutilizada en el sector minorista, sobre todo teniendo en cuenta que las campañas de marketing por SMS han demostrado unos resultados impresionantes, con tasas de apertura de más del 80%, significativamente superiores a las tasas de apertura del correo electrónico y con unas tasas de exclusión de menos del 3%, el potencial de los SMS para el comercio minorista es innegable”.

Entre las ventajas que promueve el marketing por SMS son:

Relaciones largas con los clientes

El marketing por SMS ayuda a las empresas a tener una línea de comunicación directa con los usuarios, promoviendo relaciones más consolidadas con ofertas personalizadas, actualizaciones constantes y respuestas instantáneas a las consultas, esto con el fin de incrementar de manera significativa la fidelización y felicidad de los clientes.

Incremento de las ventas a través de descuentos y promociones

Los SMS dirigidos para marketing minorista tienen la capacidad de expandir el número de ventas, para ello se ofrecen una serie de descuentos y promociones para los clientes.

Captación de clientes en plataformas frecuentes

A partir de los teléfonos móviles, el marketing por SMS proporciona la opción de acceder a los clientes por medio de los dispositivos que frecuentan diariamente.

Asegura un canal de marketing rentable

En contraste con otro tipo de canales, el marketing por SMS es sumamente económico. Las empresas pueden acceder una gran cantidad de clientes con costos menores.

Reducir la comunicación en tiempo real

El marketing por SMS ayuda a la comunicación inmediata con actualizaciones en tiempo real, primordialmente a través de promociones, ventas e información relevante.

Fidelización de los clientes y el engagement

Los mensajes personalizados y efectivos no solamente van a ser excepcionales para el engagement de los clientes, sino que simultáneamente se promueve la fidelidad.

También te puede interesar: Comisión Federal de Comercio introduce normativa para prohibir las reseñas digitales falsas

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario