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Marketing Digital

Pinterest autoriza a la Inteligencia Artificial por el nivel de ventas obtenido  

Pinterest dio a conocer una expansión del 8% en cuanto a usuarios activos (MAU), llegando a unos 465 millones de dólares. Pese a que la tasa de crecimiento fue parecida al trimestre pasado, la empresa visualizó que los usuarios duraban un mayor período en la plataforma, esto en gran parte a los consejos referentes a anuncios y publicaciones mediante inteligencia artificial (IA).

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Pinterest: Aumento de sus ingresos

A lo largo del primer trimestre, cuya finalización se dio el pasado 30 de junio, los ingresos provenientes de Pinterest incrementaron un 6% ($708 millones), una cifra que se adecuan a las proyectadas en el trimestre anterior. En lo que concierne al tercer trimestre, la firma aspira que los ingresos tengan un crecimiento de un digito alto, esto en contraste a lo experimentado en el trimestre pasado.

“En el segundo trimestre, continuamos generando impulso con los consumidores y los anunciantes mientras aceleramos aún más nuestro ritmo de innovación”,  expresó el director ejecutivo de Pinterest, Bill Ready, en un comunicado. “Durante el último año, nos hemos centrado con precisión en nuestros diferenciadores clave y estamos viendo resultados”.

No obstante, la notifica generó una reducción de al menos un 4% en las acciones de Pinterest, principalmente en las operaciones generadas después del cierre.

Tasas de clic y ahorros

Pinterest dio a conocer el progreso de sus medidas para transformarse en el destino comercial más valorado. Tanto las tasas de clics y de ahorros asociadas a publicaciones de artículos, se expandieron un 50%, lo que representa un incremento del 50% con respecto a la tasa de crecimiento de los primeros meses de año.

Para los últimos días de abril, buscando generar un mayor contenido de compra, Pinterest estableció un acuerdo con Amazon Ads, con ello se buscaba el mejoramiento en la oferta de marcas y productos adscritos a la plataforma. Es una situación que repercutió en el estatus de Amazon como el principal socio publicitario que es externo a Pinterest.

Se trata de una situación que se aplicó por la permanente consolidación de las plataformas de video, como es el caso de Reels y TikTok. De esta forma, Pinterest pudo acomodar su tablero de imágenes.

Desafíos de Pinterest

Es un proceso que se encuentra materializado por los grandes desafíos que ha tenido que superar Pinterest, con ello puede generarse un vínculo entre las compras y los productos. La alianza establecida con Amazon genera un potencial extraordinario, ya que se favorece un mecanismo de compra más instantáneo para los consumidores.

A través de la integración de la plataforma de Amazon, los compradores tienen la oportunidad de esperar una experiencia mucho más estable, con ello se eliminan las exigencias de llenar formularios porque la empresa guarda de una manera más asertiva la información de pago. En consecuencia, es muy factible que los pagos sean más agiles en comparación a otras páginas web de ecommerce.

También, Pinterest comunicó una serie de experimentos relacionados a consejos de artículos, promovidos por inteligencia artificial en determinadas categorías. Es un panorama que condujo a un incremento en el número de consumidores que hacen compras en relación a los productos que se observan en la plataforma.

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Fuente: PYMNTS

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.