banner shecommerce
Marketing Digital

Shakira: Twingo, Casio, Ferrrari y Rolex son tendencia por su canción

El marketing no puede considerarse ni bueno ni malo, aunque si puede surgir la publicidad gratuita. Es una situación que puede verse reflejada en la más reciente canción de Shakira y que tuvo la colaboración del productor de origen argentino Bizarrap.

banner shecommerce

Historia del desamor de Shakira

La denominada Music Sessions #53, contiene el sentimiento de desamor de Shakira por su más reciente ruptura con Pique. Es importante destacar, que ambos mantuvieron una relación de más de 12 años, cuya unión desembocó en dos hijos: Sasha y Milán. Después de largos conflictos, su separación tuvo lugar el año pasado por la infidelidad que había cometido el futbolista con Clara Chía.

Desde ese momento, la canción ya posee más de 123 millones de vistas en YouTube. Pese a que el epicentro del hit esta direccionado a la emocionalidad de Shakira, también la salida de la canción ha provocado otras consecuencias más allá del espectáculo, siendo una de ellas su influencia en la publicidad.

Las frases demoledoras de Shakira en su canción

Este fue el detalle que hizo que Shakira se diera cuenta de que Gerard  Piqué la engañaba con Clara Chía - Terra

Para comenzar, hay que señalar las comparaciones que hace la cantante colombiana con respecto a la nueva pareja de Pique. En este sentido, en una de las partes dice “Yo valgo por dos de 22”, haciendo alusión a su madurez (45 años), con respecto a la edad que tiene Clara Chía (23).

Sin embargo, la situación no termina ahí. Acto seguido, puede verse “Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio”. En ese verso Shakira realiza comparaciones de precios entre marcas de lujo y marcas de menor valía. Ante este panorama, el impacto en internet fue inmediato y surgieron grandes tendencias, lo que obligo a la participación de las compañías en el asunto.

Pronunciamiento de Twingo, Casio, Ferrrari y Rolex

El fabricante de automóviles Renault (productor de la marca Twingo) y la multinacional japonesa Casio, han divulgado unos mensajes donde expresan su satisfacción por las menciones que hace Shakira en su hit musical.   

Desde la semana pasada, tanto Rolex como Ferrari no han emitido algún comentario o publicación, como si ha sucedido con sus marcas rivales. Es probable que este silencio obedezca a que la canción les proporciona un reconocimiento más grande, con lo cual generan tráfico más alto en redes sociales.

También te puede interesar: TikTok y Vevo hacen alianza para transmitir programa musical

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.