banner shecommerce
Marketing Digital

Shoppable Media: Descubre todo sobre este nuevo término en ecommerce

En el último tiempo, las compras digitales han tenido una expansión significativa y se ha transformado en un actor fundamental en la vida cotidiana. El progreso de la tecnología y la consolidación del internet han reestructurado la manera en que las personas obtienen sus productos y servicios, produciendo así novedosas tendencias en el entorno del ecommerce.A raíz de lo anterior, ha surgido un novedoso término para enmarcar la acción de compra, la cual lleva por nombre “Shoppable Media”.

banner shecommerce

¿Qué es la shoppable media?

Es una conceptualización que puede ser definida como toda acción que necesita uno o dos clics que permitan adentrarse al punto de compra. No obstante, se ha visualizado que el contenido Shoppable de un clic en particular, se está transformando en una realidad inobjetable. Por tanto, puede ejercerse una compra sin la obligación de abandonar la plataforma donde se consume el contenido.

La consultora Mindshare México, dio a conocer una serie de tendencias que eran cotidianas en años previos, como es el caso de las entregas los mismos días de compra, una utilización extensiva de los métodos de pago 100% digitales y el impacto que han tenido los influencers en el mercado.

Bajo este escenario, Mindshare, da a conocer 5 elementos que tienen que tomarse en cuenta a la hora de abordar el Shoppable Media:

Compras en televisión desde una percepción realista

La utilización de códigos QR en los anuncios de televisión han sido generalizados, aunque unas soluciones más integradas están generando adeptos. Los anuncios hechos por televisión son excepcionales por varios aspectos, principalmente por la aparición de formatos interactivos, novedosas formas de posicionar los artículos y la adquisición de productos que se visualizan en la TV.

Futura frontera del comercio social

Las plataformas sociales han conducido a soluciones de compra, albergando nuevos instrumentos y funciones tecnológicas como la realidad aumentada y la inteligencia artificial. El objetivo final es eliminar el proceso de introducción a los datos de contacto, así mismo remplazar la plataforma para adquirir los productos.

Enfoque consciente de las adquisiciones en línea

Las personas tienen un mayor conocimiento de las compras que realizan, que es lo que adquieren y como es la forma de conseguirlo. Una gran cantidad de usuarios observan al Shoppable Media, como un mecanismo que fomenta la adquisición de productos.

Compras en directo incursionan en el ámbito del entretenimiento

El entretenimiento amparado en el live streaming, ha incrementado por el lanzamiento de productos, exposiciones y ediciones limitadas. Hay alternativas que las compras en directo por streaming se insertan en la cultura, como ya viene sucediendo en el sudeste asiático.

Los entornos digitales se transforman en Shoppable media

Cada uno de los medios de comunicación y publicitarios cuentan con el potencial para transformarse en entornos de compra en un futuro. Algunos de los sectores que tienen que tomarse en cuenta, son los videojuegos por el gasto que trasciende los miles de millones de dólares por año. En segunda instancia, los automóviles por el incremento de la conectividad con el conductor, esto gracias a la utilización de asistentes de voz como es Alexa.

También te puede interesar: Google elimina su mercado de compras

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.