banner shecommerce
Marketing Digital

Stories de YouTube: Este es el motivo de su cierre según Google

Google ha determinado cerrar las stories de YouTube, esto provocado por la baja popularidad que tuvo la funcionalidad entre los usuarios. Los stories tenían la particularidad de ayudar a los creadores de contenido a promover videos cortos y concretos, pero desafortunadamente para la plataforma no pudieron atraer el interés de los internautas.

banner shecommerce

YouTube: ¿Desde que fecha ya no estarán disponibles las stories?

Considerando una comunicación expuesta por la empresa, la función ya no estará disponible desde el 26 de junio. Además de ello, explicaron que se concentraran en otros apartados, como es el caso de las publicaciones de la comunidad, los Shorts y los vídeos en vivo.

Google enfatizó en un comunicado, que los usuarios no le supieron sacar provecho a los stories de YouTube, provocando la decisión definitiva de terminar con la función.

“Siempre evaluamos nuestros productos y funciones para asegurarnos de satisfacer mejor las necesidades de nuestros creadores y usuarios. Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido descontinuar YouTube Stories el 26 de junio de 2023”, expresaron desde la firma.

Reacciones de creadores de contenido y usuarios de YouTube

Cómo saltarse la restricción de edad de YouTube sin iniciar sesión – Sigma  Group Tech

La salida de los stories de YouTube ha provocado reacciones distintas entre los creadores de contenidos y los usuarios. En primer lugar, varios han expresado su decepción por la ausencia de esta función, otros dan el voto de confianza a que Google se direccione en el mejoramiento de otros aspectos importantes de la plataforma.

Se tiene previsto que YouTube siga consolidándose como una plataforma dinámica y exitosa, desde allí los usuarios tendrán la oportunidad de compartir y conocer contenido de vídeo de varias temáticas. Así mismo, puede existir una interacción importante con creadores de contenido y generar comunidades en función de intereses mutuos.

También te puede interesar: Bono de Electricidad 2023: Todo lo que necesitas saber para reclamarlo

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.