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Tiktok: Cliente de Interbank hace creativo video para pedir ayuda por robo de sus tarjetas

Cliente de Interbank
Escrito por Vilma Huertas

Daniel Chang, un cliente de interbank y profesional audiovisual peruano, aprovechó sus habilidades para hacer un video donde cuenta al estilo storytelling como no le resuelve el problema del robo de S/18,000 soles sustraídos mediante la app del banco. 

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El audiovisual relata que hace 5 meses le robaron su celular aproximadamente, a las 7 p.m. Comenta que cuando ocurrió, llamó a todos los bancos para cancelar sus tarjetas, y lo atendieron humanos. A diferencia de Interbank, que lo atendió un robot y tuvo que esperar al día siguiente para ir hasta la torre de este banco a informar de lo sucedido y cancelar sus cuentas. Ahí lo atendieron amablemente y le dijeron que todo iba a salir bien. 

Al iniciar el video, Daniel muestra que su historial crediticio es excelente y que era un cliente fidelizado: “este corazón representa mi amor por ese banco, y esto es cuánto me quiere interbank” (resaltando que no lo quiere porque no lo ayudan con su denuncia).

“A pesar de que intenté bloquear todo de inmediato no se pudo evitar el robo. Mi teléfono tenía Face ID y la app de Interbank pide clave, así que pensé que estaba seguro. Sin embargo, igual ingresaron a mis cuentas desde la app del cel y sustrajeron $2,500 dólares y S/7,000 soles de mis tarjetas de Interbank (casi 18,000 soles) (…) Me pregunto cómo entraron a las cuentas, si es segura. Por qué me robaron solo en la app de interbank y no en las cuentas de otros bancos”,

resaltó Daniel. 

Al finalizar el video, el cliente afectado concluyó que a pesar de siempre seguir los protocolos porque confía en los procesos de las empresas, ya pasaron 5 meses y aún no le resuelven. 

“Me gusta Interbank y me parecía un buen banco, siempre lo recomendaba pero bueno … Me encuentro abierto al diálogo. Espero Interbank que tu me quieras tanto como yo te quiero a ti”,

destaca Chang.

Ciberseguridad, un reto pendiente en Perú 

La ciberseguridad sigue siendo un tema que falta reforzar en nuestro país, pues según el último reporte de IBM Security, Brasil, Colombia, México, Perú y Chile, fueron los países más atacados en el 2022. 

Además, en el Perú, una de las modalidades de fraude informático más utilizadas es la transferencia de dinero a través de un celular robado, se conoce como “thief transfer”. Este fraude consiste en acceder a las aplicaciones financieras de la víctima y utilizarlas con diferentes motivos, como transferir dinero o suplantar su identidad para pedir préstamos a través de sus contactos guardados en el celular. Y según Osiptel, en el país se roban en promedio 4,581 celulares a diario.

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    Conoce al autor

    Vilma Huertas

    Periodista de profesión. En los últimos años me he dedicado al marketing digital, redes sociales y relaciones públicas con empresas de tecnología.